Las plantas decorativas o plantas ornamentales ayudan a brindar un ambiente más hermoso, armonioso, coloridos y además desprenden aromas agradables. Estas plantas ayudan a brindar un aspecto más elegante a las casas, parques, jardines y hasta avenidas, brindando un aspecto más natural para que luzcan mucho mejor.

La planta ornamental están divididas según ciertas características como por ejemplo a que genero pertenecen. Entre aquellos géneros se encuentran los árboles, arbustos, bulbos y más.

Tipos de plantas ornamentales más utilizadas y sus características

Prácticamente todas las plantas pueden ser utilizadas como un ornamento para decorar tanto interiores como exteriores. Existen infinidad de plantas que varían por su tono, forma, tamaños y rasgos específicos. Los cuales se dividen de la siguiente manera:

Arboles decorativos

Una gran cantidad de árboles pueden ser decorativos, debido a que su follaje es vistoso en colores como: amarillo, rojo, naranja, matizados de verde, blanco, etc. Además de ello, muchos desarrollan hermosas flores. Los árboles se pueden plantar en prácticamente cualquier lugar y estos ayudan con la purificación del aire. Estos pueden venir de todo tipo de tamaño y algunos se mantienen verdes durante todo el año.

Arbustos ornamentales o decorativos

Los arbustos son perfectos para realizar hermosos diseños de jardines y realizar bellos paisajes. Incluye algunos expertos crean esculturas con los arbustos decorativos. Estos suelen brindar agradables olores. Los de mayor popularidad son los laureles y cerezos.

Plantas anuales

Gan parte de estas plantas solo viven en estaciones de crecimiento, aunque muchas de ellas producen hermosas flores muy coloridas, perfectas para la decoración de balcones, terrazas y jardines. Entre sus características resaltan que requieren de poco cuidado y mantenimiento.

Plantas anuales

Plantas perennes

Estas plantas ornamentales son muy recomendadas, dado a que ellas pueden florecer durante años y poder proliferar en terrenos y ambientes donde otras plantas morirían. Su uso es recomendado para lugares que posean pendiente los cuales demanden poca agua. Una d sus características que sus flores duran poco tiempo, es por ello que se suelen plantan diferentes tipos de estas plantas en función de garantizar la presencia de las flores durante todo el año.

Praderas

Estas se dividen en dos grupos, las que crecen durante la temporada de alta temperatura y aquellas que lo hacen durante la temporada de bajas temperaturas. Todas estas son perfectas para decorar ya que son muy ornamentales, sin embargo, estas crecerán siempre y cuando se sigan todas las indicaciones para su correcto cultivo. Estas requieren una exposición al sol mínima de 3 horas cada día. Si están bajo la sombra esto les cae mal e impide que puedan proliferar sus flores, al igual que afecta en su color.

Plantas trepadoras

Si cuotas con una pared la cual no te guste mucho, las plantas trepadoras son perfectas para decorarlas, además que también las puedes utilizar en cercas, muros, bóvedas, columnas y más. Su versatilidad es muy amplia además de la gran variedad disponible y muchas nos regalan hermosas flores muy coloridas. Al ser plantas tupidas ayudan a ocultar aquellas paredes del hogar que no cuentan con un buen aspecto. Las más utilizadas son la hierba y la pasionaria. Estas pueden ser plantadas tanto al sol como a la sombra sin ningún problema.

Características generales de las plantas decorativas

Estas pueden plantadas tanto en viveros como a la intemperie o en invernaderos. Sus flores son muy llamativas y hermosas, el follaje de estas suele ser muy atractivo y con colores vivos y más durante la época del otoño. Sus fragancias sin muy agradable gracias a los aceites que estas despiden. Muy pocas contienen espinas y algunas brindan frutos.