Cuando buscamos una opción para construir nuestro hogar, las casas prefabricadas de madera son de las mejores opciones que podemos elegir, estas cuentan con grandes ventajas y además son muy prácticas y su construcción es rápida.

¿Qué son las casas prefabricadas de madera?

Posiblemente, es la primera vez que escuches hablar sobre estas casas, pues te explicamos que se tratan de una casa la cual es piezas para que después de ser trasladada sea armada de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, también existen las casas modulares de madera las cuales ya están fabricadas por completo y solo es cuestión de trasladarlas al lugar donde está el terreno donde se ubicará. Este estilo de casas ayuda a reducir en gran medida los gastos y el tiempo.

Ventajas y desventajas de una casa de madera prefabricada

Buena variedad

En este punto no nos enfocaremos en los diseños que puedan estar o no disponibles, en la decoración o los materiales. Mas bien en este punto resaltaremos que son casas muy practicas ya que puedes elegir entre una modular o hasta una móvil. A esto nos referimos a una casa la cual no está fijada del todo a un terreo facilitando que esta pueda ser movilizada a otro lugar cuando se desee.

Grandes ahorros

Para la construcción o más bien, ensamblaje es muy rápido. Esto ayuda a reducir los gatos que conlleva los obreros, energía, preparación del terreno y que también es menos agresivo con el mismo terreno donde se edificara.

Bajos precios

A pesar de que tienes la libertad de elegir los materiales que deseas que se utilicen en su elaboración, estas casas tienen un precio más reducido en relación a las casas fabricadas de hormigón o acero. Además de que estas cuentan con atractivo singular que la convierte en una casa llamativa en comparación a aquellas que cuentan con una construcción tradicional.

Eco amigables

Casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas al estar elaboradas con madera, este siendo un material natural, que por ello la convierte en una de las elecciones de moda, también son muy responsables con el medio ambiente. Es común encontrar en estas casas diferentes elementos como paneles solares, aislamientos acústicos y términos, además de que están diseñadas para utilizar energías limpias. Estos detalles generan que estas casas tengan una gran reducción en el impacto sobre el medio ambiente.

Sus desventajas

No todo en la vida puede ser perfecto, para no tener ningún problema con el papeleo será necesario que contrates a una empresa que se encargue de conseguir todos los permisos y que esta coloque todos los documentos en orden, si lo decides así no tendrás problemas.

Ahora bien, si decides acudir a terceros o empresas que no estén especializadas en este tema, puede generar que pases algunos malos ratos y dolores de cabezas. Siempre busca la ayuda de profesionales.

Mantenimiento de casas prefabricadas

Su mantenimiento no requiere de mucho esfuerzo ya que esta también es otra de sus ventajas, siempre requerirá el mantenimiento habitual que cualquier casa podrá requerir. Estas casas necesitaran de un barnizado apenas una vez cada 20 años, aunque si la madera es de mayor calidad ni lo requerirá.

¿Son seguras estas casas?

De acuerdo a los estudios de una gran cantidad de especialistas estas son casas muy seguras que fácilmente cumple a cabalidad con los mas altos estándares de calidad y seguridad requerida para los hogares.

Si estas en la búsqueda de un catálogo de casas prefabricadas, Casalium.es es la mejor opción que estabas buscando, ya que en esta página podrás encontrar un amplio catálogo con las mejores casas prefabricadas de toda España, donde están reunidas los mejores fabricantes para ahorrarte el tiempo de visitar página web, por página web para comprar y buscar los mejores precios, en Casalium conseguirás las mejores ofertas de casas de madera prefabricadas en un solo lugar.