Es realmente importante, poder contar con una buena universidad, la cual te permita poder desarrollar tus habilidades, y que además cuente con la reputación necesaria para que el título obtenido, pueda ayudar al ingreso en el campo laboral.

Dentro de Colombia, existen una gran cantidad de universidades con estas características, pero hoy, estaremos ofreciéndote la respuesta de Dónde es más conveniente estudiar en Colombia.

Las universidades más conveniente para estudiar en Colombia

UTP de Colombia

La UTP de Colombia, es una de las mejores dentro de toda Colombia, cuenta con una reputación intachable, la cual permite que puedas ingresar al campo laboral con mayor facilidad.

Esta universidad, posee la facilidad de ser pública, pero cuenta con una calidad de estudio inigualable, por lo que esto se convierte en una de las grandes ventajas de la misma.

Su ubicación, también es realmente hermosa, puesto que se encuentra en una zona boscosa con gran cantidad de áreas verdes, las cuales serán perfectas para la recreación y brindan un clima bastante agradable.

UTP Colombia

Colegio De Estudios Superiores De Administración-Cesa

Son muchos los beneficios que puedes obtener al ingresar en esta prestigiosa universidad colombiana, una de las más notables, es la capacidad que tiene para poder conectar a sus egresados con el campo laboral real.

Esto es importante, puesto que garantizas una posibilidad de comenzar a trabajar al finalizar tu carrera, asimismo, el objetivo de esta universidad, es crear profesionales emprendedores, que vayan más allá de un puesto de trabajo.

Esta universidad, busca siempre de poder darte no solo las herramientas de tu universidad, sino, las herramientas necesarias para poder lograr un emprendimiento en el área que estas estudiando.

Asimismo, no podemos dejar de hablar de la excelente infraestructura que posee, puesto que tienen aulas personalizadas, las cuales ayudan a mejorar el aprendizaje.

Los profesores que allí hacen vida, estarán viendo tus debilidades, para fortalecerlas, y tus virtudes para poder explotarlas al máximo.

Universidad Eia

Si te encuentras interesado, en realizar una carrera administrativa o empresarial, esta es la universidad que necesitas, la misma, se encuentra experimentada, en la creación de profesionales y lideres de empresariales.

Una de las primeras características de esta universidad, es la capacidad de poder crear profesionales en la innovación y el emprendimiento propio, lo cual apoya significativamente la economía del país.

Dentro de los postgrados que posee están:

1. Doctorado En Ingeniería
  2. Especialización En Big Data E Inteligencia De Negocios
  3. Especialización En Finanzas Corporativas
  4. Especialización En Finanzas Corporativas
  5. Especialización En Gerencia De La Producción Y El Servicio
  6. Especialización En Gerencia De Mercados Globales
  7. Especialización En Gerencia De Proyectos
  8. Especialización En Gerencia De Proyectos
  9. Especialización En Gerencia Estratégica De Abastecimiento
  10. Especialización En Gestión Y Procesos Urbanos
  11. Maestría En Ingeniería Biomédica

Pontificia Universidad Javeriana

Esta es una de las instituciones más antiguas en toda Colombia, la misma fue fundad en 1623, en la actualidad, es una de las instituciones de mayor tradición, una de sus grandes acreditaciones, se basa en que fue la primera universidad de toda Colombia, en recibir la Acreditación Institucional de alta calidad.

Cuenta con un total de:

1. 18 facultades
  2. 62 departamentos
  3. 14 institutos
  4. 158 posgrados
  • 8 doctorados uno de los cuales otorga título eclesiástico
  • 32 maestrías
  • 79 especializaciones
  • 39 especializaciones clínicas y quirúrgicas
  1. 38 programas de pregrado.

Como podemos ver, estas son unas de las universidades más convenientes a nivel de Colombia, sin embargo, existen muchas otras de renombre, las cuales tal vez estén más cerca de tu vivienda y que se convierten en una excelente opción.