La navidad es una época muy especial para gran parte de las personas por todo el mundo, y en este evento tan familiar no puede faltar la comida, y es que donde haya una fiesta no debe faltar la comida. Los platos navideños en distintos países del mundo varían mucho de acuerdo a las costumbres.

Si esta navidad deseas hacer algo nuevo y salir de viaje, estos son algunos destinos que te recomendamos para esta navidad. Descubre los mejores y más económicos destinos si todavía no sabes dónde viajar en navidad.

En la navidad se celebra el natalicio de Jesucristo todos los 25 de diciembre, es un buen momento para viajar y disfrutar de todas las tradiciones que el mundo tiene para ofrecer. Disfruta en familia y degusta de increíbles cenas que son típicas solo durante esta temporada del año.

Durante la nochebuena es muy común reunirse con familiares y amigos. También podemos ver a personas de todo el mundo haciendo alarde de los dulces y platos típicos de sus países. Sin lugar a dudas esta es la época del año que está más apegada a la gastronomía y es que los platos navideños en distintos países del mundo varían mucho.

Ahora ya dejemos de tanto preámbulo y pasemos a lo que estabas esperando, hablemos de que es lo que comen en algunos países en todo el mundo durante esta fecha tan importante para el mundo cristiano.

Platos navideños

Los platos navideños del mundo

Italia

Cuando hablamos de la gastronomía italiana existe mucho de donde hablar, pero en esta fecha tenemos que resaltar algunas recetas que también son populares en todo el mundo como el tradicional Panettone o el Pandoro, estos postres nunca pueden faltar en una mesa en Italia.

Kenia

En Kenia es tradición que la familia se reúna para comer Nyma Choma, se trata de carne de cabra asada acompañado de cerveza. Este plato navideño es preparado a la parrilla al carbón.

Rusia

El plato navideño por excelente de Rusia es sin lugar a dudas el Kutya, se trata de una papilla de cerezas, semillas de amapola y miel.

Es un plato muy típico que se degusta acompañado de una rica sopa de champiñones, ajo rallado, pan de Cuaresma, bacalao al horno, frijoles y otros platos típicos.

Nueva Zelanda

El pavo asado con verduras y salsas es lo tradicional en la mesa de las familias de Nueva Zelanda durante la nochebuena. Pero este platillo no va solo, se le acompaña con un budín con salsa de brandy. También podemos encontrar entre las tradiciones culinarias de la nochebuena de este increíble país pasteles de carne y frutos secos.

Plato de navidad

Venezuela

En Venezuela ocurre algo peculiar, la familia se reúne para preparar distintos patos navideños para esta fecha.

Sin lugar a dudas de todos los platillos que podemos encontrar en una mesa navideña venezolana resalta a la hallaca, se trata de una especie de tamal que se cocina envuelto en hojas de plátano y su rellenó varía dependiendo de la región del país, pero lo más común es que tenga diferentes tipos de carnes, vegetales y granos. La hallaca se come acompañada de pan de jamón, pernil de cochino, ensalada de gallina y algún postré típico.

España

En España la tradición indica que para navidad se debe llenar la mesa con un cochinillo, pavo o cordero, también una muy amplia variedad de mariscos y pescados, y como postre se puede elegir entre los deliciosos Turrones, polvorones, mazapán y nueces.