Noticias relacionadas con el Web Hosting
Blogs de la UAB | Todo lo relacionado con el alojamiento web

Posted
24 Maig 2014 @ 7am

Posted in
General

El nuevo negocio de las apps móviles y como desarrollarlo

Con la revolución informática las empresas encontraron un nuevo escaparate en el que exponer sus productos, el cliente dejó de ser cliente como tal para recibir la etiqueta de “usuario”.

Una vez las empresas tomaron parte del gran nicho empresarial que es el universo internet surgió un nuevo incentivo, la competitividad. Una gran masificación de negocios decidió tomar parte en este nuevo soporte y por ello se dio una mejora del diseño, una forma de promocionarse mediante la imagen con tal de hacer frente al mercado.

Después de ello nacieron los primeros blogs empresariales, los usuarios no solo necesitaban consultar los catálogos online sino que también requerían más información. Nacen junto con esta necesidad algunas páginas destinadas exclusivamente a opiniones, experiencias y artículos en relación al producto. La aparición de estas páginas supone un valor añadido y un gran impulso a la compra por internet.

Seguidamente renace el marketing online con el componente social, la presencia de las redes sociales crea una nueva forma de promoción y una fidelización con el usuario. La presencia en las redes sociales se une a un aumento de la velocidad de internet que hace que se fomente el videomarketing.

app

Actualmente nos encontramos en la era transmedia, la cual consiste en trasladar el comercio online a cualquier soporte como tablets o smartphones. Hablar de transmedia es hablar de aplicaciones móviles. Esto ha supuesto una nueva vía de compra, es habitual que la mayoría de las empresas tengan una app móvil que permita una compra online, gestionar balances o las propias compras.

En 2013 los beneficios de las aplicaciones móviles aumentaron un 115% así como aumento un 83% el uso por parte de las mismas empresas. Junto con ello se incremento un 69% en ventas y engagement. Por parte de los usuarios se dio un aumento del 22% de consideración de compra y un 18% de agilización en las compras. Por último decir que un 85% de los clientes preferían la aplicación móvil por encima de la web al uso por su flexibilidad.

La presencia de estas soluciones móviles crea de forma casi inevitable un nuevo tipo de negocio y ese es el desarrollo de apps móviles. Empresas como Yeeply se dedican a desarrollar ideas y gestionar aplicaciones de usuarios que desean iniciarse en esta nueva forma de negocio. Si estás buscando Programadores de Apps Android u otros sistemas operativos has llegado al lugar indicado; tan sencillo como describir tu aplicación, consensuar una forma de negocio, seleccionar tu desarrollador y tu aplicación ya estará disponible.

 


No Responses to “ El nuevo negocio de las apps móviles y como desarrollarlo”


There are no comments yet. You could be the first!

Deixa un comentari

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.