Mar 20 2009
Jornada DIM de primavera. Así fue.
Viernes 20 de marzo (en el Col.legi de Doctors i Llicenciats, Rambla Catalunya, 8, Barcelona)..
VIDEOS DE LAS COMUNICACIONES
Reportaje fotográfico de Fede Luque.
Reportaje fotográfico de Mercè Genís.
DESARROLLO DE LA JORNADA. Asistimos unos 100 profesores, gestores de instituciones educativas y otros agentes del mundo educativo.
16:00 Presentación: Pere Marquès, director de DIM, que agradece al Colegio de Licenciados la cesión de las salas para el desarrollo de esta Jornada.
16:10 - 18:00 BLOQUE-1. (coordina Paco Ruiz Rey, en comunicaciones de 8 min.).
- Comunicación-A. Grup sobre Formació Permanent de l’ATI Catalunya (Dídac López Viñas, President de l’ATI Catalunya i Cap dels Serveis Informàtics de la Universitat de Girona>). Ver.
- Comunicación-B. Cuadernos de Ejercicios Digitales (Héctor Ruiz, Digital-Text). Ver.
- Comunicación-1. Utilización de material didáctico con recursos de ajedrez para la enseñanza de las matemáticas. Estudio de sus efectos sobre una muestra de alumnos de 2º de primaria (Síntesis de lectura de tesis doctoral). (Joaquín Fernández Amigo). Ver presentación.
- Comunicación-2. La web 2.0 a l’aula d’acollida. Projecte per aprendre la llengua d’acollida. (Núria Santaularia). Ver presentación.
- Comunicación-3. Verbots. Un nuevo sistema para aprender los verbos (Jorge Araneda, Tsunami Systems). Con la presencia del Fundador de Tsunami Systems y Autor de VERBOTS, Rory Ryder. Ver
- Comunicación-4. La nueva MIMIO Pad, el complemento ideal para la pizarra MIMIO(Isidre Prats). Ver.
- Comunicación-5. WIRIS Whiteboard.: Materiales WIRIS para PDI (Ramón Eixarch, Maths for More>). Ver.
- Comunicación-6. Apoyo tecnológico al aprendizaje (Victoria Dot, Integratek) http://www.integratek.es/Bienvenida.html
- Comunicación-7. Uso de las calculadoras simbólicas (básicamente Wiris y GeoGebra) para la enseñanza de las matemáticas con las PDI (Bernat Ancochea). Ver doc.
- Comunicación-8. Actividades con la plataforma Moodle en el IES Monterroso de Estepona (invitado: Paco Ruiz Rey). Ver
- Comunicación-9.- Intel·ligències múltiples, i relacions amb les WebQuest i les Competències Bàsiques (Núria Alart). Ver presentación.
- Comunicación-10.- CITA, Centro Internacional de Tecnologías Avanzada, Fundación Germán Sánchez Rupérez, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca (Joaquín Pinto). Ver.
18:30 - 21:00 BLOQUE-2. Primer informe sobre la investigación “Problemas EDU, soluciones TIC“, (Pere Marquès y equipo de coordinación)
Trabajo en grupos (60 min.). Los asistentes nos repartimos en grupos alrededor de 3 ponencias/documentos de trabajo, cuyo borrador está en http://sites.google.com/site/dimedutic/.
-
- Debate-1 (sala Fuster). Principales problemas educativos. Coordinan: Noemí Santiveri y Juan José de Haro.Presentación. Esquema. Documento completo. NOTAS DEBATE.
- Debate-2 (aula-1). Cine con referencias a problemas educativos. Coordina: Margarita Bernal, Julio Real.Presentación. Esquema. Documento completo NOTAS DEBATE.
- Debate-3 (aula-3). Problemas en la universidad. Coordinan: Marta Fuentes y Paloma Valdivia. Presentación y NOTAS DEBATE. . Esquema. Documento completo.
Presentación de las aportaciones de los tres debates y discusión entre todos. En breve se podrán consultar en los foros de a href=”http://www.pangea.org/dim/dimedutic/”>Problemas EDU, soluciones TIC
21:30 h. CENA de 36 euros en BACCO, Rambla de Canaletas,133. Estuvimos 43, y luego fuimos a la búsqueda de un bar de copas para fumadores
Esta entrada se publicó el Viernes, 20 Marzo, 2009 a las 12:08 y se ha archivado en jornadas. Puedes seguir cualquiera de las respuestas de esta entrada a través del canal de información . Puedes dejar una respuesta o añadir un retroenlace desde tu web.




9 Febrero, 2009 a 20:46
Interesante el programa. Me apunto al evento y, naturalmente, a la cena. Espero que todos los amigos y amigas se animen a venir.
Fede
9 Febrero, 2009 a 21:22
Buenas,
Me apunto por primera vez a un evento DIM. Me hace mucha ilusión conoceros… En la cena también. Hasta pronto
9 Febrero, 2009 a 21:34
Ahí estaré con todos vosotros. Está vez me toca romper el hielo.
Por imperativos familiares no podré compartir cena con vosotros.
¡¡¡Buen provecho!!!.
9 Febrero, 2009 a 22:50
Yo también me apunto al evento. Allí estaré.
10 Febrero, 2009 a 0:58
Estaré encantada de poder participar en la Jornada DIM de primavera.
Saludos,
Margarida Romero
10 Febrero, 2009 a 1:28
Asistiré a la Jornada DIM Primavera, estoy muy interesada en colaborar en la discusión acerca de “Problemas Edu, soluciones TIC”
10 Febrero, 2009 a 2:10
Hola,
Jo també vindré a la Jornada de Primavera.
Salutacions,
JORDI
10 Febrero, 2009 a 3:16
Hola a Thot’s
Amb tants problemes serà una jornada molt matemàtica, m’hi apunto i espero ajudar a trobar algun Teorema interessant.
A10 JMA
10 Febrero, 2009 a 6:08
Hola a tots,
Vindré a la jornada i compteu amb dues persones més per el sopar.
carme Florensa
10 Febrero, 2009 a 6:35
Hola a tots,
compteu amb mi a la Jornada de Primavera.
Salutacions:
Núria Santaulària
10 Febrero, 2009 a 18:46
M’agradaria poder assistir el proper 20 de març a la jornada de primavera.
10 Febrero, 2009 a 21:30
Molt interessant!!!
Vindré a la reunió i… al sopar.
Fins aviat i salutacions,
Maria
11 Febrero, 2009 a 3:12
Buenas tardes,
Asistiré a la nueva jornada DIM de privamera.
Un saludo para todos/as,
Miren
11 Febrero, 2009 a 9:55
Bona nit, vindré a la jornada DIM de primavera i espero poder venir al sopar.
Fins aviat
11 Febrero, 2009 a 17:37
Vindré a la jornada DIM de primavera, però no em serà possible quedar-me al sopar. Gràcies
11 Febrero, 2009 a 18:05
Jo també m’apunto, el programa em sembla interessant
12 Febrero, 2009 a 22:54
Vindré a la jornada DIM de primavera.
No em quedaré a sopar!
13 Febrero, 2009 a 20:22
Hola! M’agradaria poder assistir a la Jornada DIM. Em sembla molt interessant el programa. Tot i que encara no hem pogut col·laborar gaire des del nostre Centre fent aportacions a la vostra llista, esperem poder fer-ho en un futur immediat.
Gràcies!
13 Febrero, 2009 a 20:23
Hola, sóc una companya de la M Teresa! M’agradaria poder assistir a la Jornada DIM. Em sembla molt interessant el programa. Tot i que encara no hem pogut col·laborar gaire des del nostre Centre fent aportacions a la vostra llista, esperem poder fer-ho en un futur immediat.
Gràcies!
14 Febrero, 2009 a 3:12
Confirmo asistencia, encantada de participar y aprender
16 Febrero, 2009 a 6:02
Hola, intentaré estar en la jornada DIM de primavera para degustar un menú tan sabroso y suculento como el que nos ha “cocinado” Pere Marqués, con ingredientes muy variados y ayudantes de cocina diversos (y eso que me perderé la cena). Saludos.
16 Febrero, 2009 a 20:35
Hola, soy Francisco José Ruiz Rey, profesor del IES Monterroso de Estepona. Es un placer para mí estar en la jornada con vosotros y aprender de todas las experiencias que se proponen. Estaré también en la cena. Un saludo a todos.
17 Febrero, 2009 a 8:30
Ens veiem el dia 20 a la jornada.
17 Febrero, 2009 a 17:35
A mi també em fa gràcia participar en aquesta jornada. Compteu amb mi. Procuraré quedar-me a sopar també.
L·Edu
18 Febrero, 2009 a 9:12
Sóc la dona de l’Edu i a la nostra escola també ens interessa estar al dia de les noves tecnologies. Vindrem junts i ens quedarem a sopar.
Cristina
18 Febrero, 2009 a 15:57
Hola,
vindré a la jornada de primavera
A reveure
Mercè
18 Febrero, 2009 a 22:29
Bona nit, vindré a la jornada DIM de primavera i em quedaré a sopar. Fins aviat:
Núria
19 Febrero, 2009 a 23:15
Yo también me apunto a la jornada y a la cena!!
Besis
20 Febrero, 2009 a 15:27
Hola,
No podré assistir a la Jornada però m’apunto al sopar.
Assumpció
21 Febrero, 2009 a 11:42
M’apunto a la jornada i al sopar. Sempre es interessant.
21 Febrero, 2009 a 22:00
M’hi apunt. Jornada sí, sopar no.
Guida
23 Febrero, 2009 a 16:24
Hola! Jo també m’apunto a les dues propostes, a la jornada i al sopar!
Fins aviat!
23 Febrero, 2009 a 21:09
M’apunto a la jornada i al sopar.
24 Febrero, 2009 a 9:26
Hola! M’apunto a la Jornada i al sopar.
Fins ben aviat! Marta
25 Febrero, 2009 a 10:28
També m’apunto a la jornada i al sopar.
Fins aviat!!!
25 Febrero, 2009 a 16:27
Me apunto a las Jornadas y a la cena posterior aunque esta vez no presente nada,todo me parece interesante.
Un saludo
Pepe Giráldez
28 Febrero, 2009 a 21:17
Uf, no sé ben bé de què va, però m’hi apunte, a les jornades i al sopar, faltava “plus”…Besets
2 Marzo, 2009 a 13:13
Hola! Me apunto a la joranada Dim de Primavera, saludos, Sonsoles.
3 Marzo, 2009 a 11:58
Buenos dias,
Ante todo rogaros que rectifiqueis el nombre de la comunicación sobre MIMIO, puesto que el nombre que aparece no es correcto:
Deberia ser:
Isidre Prat - la nueva MIMIO Pad,el complemento ideal para la pizarra MIMIO.
También me apunto a la cena.
5 Marzo, 2009 a 10:47
Por supuesto me apunto a jornada y cena
6 Marzo, 2009 a 15:29
Nos vemos en la jornada y en la cena. Hasta pronto.
9 Marzo, 2009 a 12:42
Hola!
Contar conmigo y con Toni Romero para la jornada y para la cena.
Nos vemos el dia 20!!!
9 Marzo, 2009 a 19:07
¡Hola!.
Me apunto a la jornada de DIM de primavera…y a la cena también.
Un saludo, nos vemos el día 20 de marzo.
9 Marzo, 2009 a 22:20
M’apunto a la jornada.
10 Marzo, 2009 a 13:48
Me apunto a la jornada. Saludps cordiales. Norma Patiño
11 Marzo, 2009 a 10:02
Hola a todos. Me apunto a la jornada de DIM de primavera y a la cena también. Iremos desde Alicante. Hasta pronto. Un saludo.
11 Marzo, 2009 a 13:13
M’apunto a la jornada Dim de primavera i al sopar també.
Salutacions a tots.
11 Marzo, 2009 a 14:35
Soy Paco Ruiz de Estepona. Me interesa el debate “Probblemas educativos en general”. Un saludo y nos vemos pronto.
11 Marzo, 2009 a 14:50
Hooooola!
a mi m’interessa el debat 1 de problemes educatius en general. Ens veiem el dia 20. Salut+acions
11 Marzo, 2009 a 15:03
Debat 1: problemes educatius en general.
11 Marzo, 2009 a 16:46
Me apunto al debate problemas educativos y a la cena también.
11 Marzo, 2009 a 17:33
Me apunto al debate de problemas educativos en general.
11 Marzo, 2009 a 19:35
M’apunto a la jornada.
11 Marzo, 2009 a 22:06
Tengo previsto asisitir a la cena y me apunto a:
- Principales problemas educativos -
Saludos desde Valencia
11 Marzo, 2009 a 22:57
Hola Pere
Cuenta conmigo para la cena y me gustaria estar en el debate sobre los problemas educativos.
11 Marzo, 2009 a 23:06
Tal com vaig dir fa dies vindré a la jornada i m’apunto al grup de discussió Películes amb temàtica educativa.
A reveure
12 Marzo, 2009 a 0:04
Hola a tothom,
Si tot va bé vindré a la Jornada de Primavera.
Aquesta vegada no em podré quedar a sopar.
Salutacions,
Carlos.
12 Marzo, 2009 a 4:10
Hola a tod@s:
Me gustaría participar en el debate “Problemas de la universidad” y me apunto para la cena también.
Saludos.
12 Marzo, 2009 a 11:43
Hola,
Vindré a la reunió i m’agradaria anar al debat sobre problemes eduacatius.
12 Marzo, 2009 a 15:22
M’agradaria estar en el debat “problemas educativos en general”
12 Marzo, 2009 a 20:54
me gustaria asistir al debate “problemas educativosen general”. Mercè Batlle
12 Marzo, 2009 a 22:00
M’agradaria estar en el debat sobre problemes educatius.
13 Marzo, 2009 a 12:38
Me apunto a la jornada!, muy interesante… No me quedare a cenar.
13 Marzo, 2009 a 12:39
Me gustaría apuntarme. No he asistido a ninguna anterior. Yo tampoco me quedare a cenar.
13 Marzo, 2009 a 14:21
Hola,
Yo también me apunto a la Jornada, muy interesante.
No podré quedarme a cenar.
Saludos
Laura
13 Marzo, 2009 a 19:44
Ens veurem a la jornada, debat: principals problemes educatius, i al sopar no podré assistir
15 Marzo, 2009 a 14:04
vindre a les jornades tot i que arribaré un pel tard.
no vindre a sopar
helena
16 Marzo, 2009 a 11:14
Interesante programa, me apunto
16 Marzo, 2009 a 11:36
Finalment podrem venir, tant al grup de discussió de Películes amb temàtica educativa com al sopar (si estem a temps).
Enrique i Maria Antònia
16 Marzo, 2009 a 12:29
Al sopar escolleixo “Peix”. Gràcies,
Maria
16 Marzo, 2009 a 13:39
Hola!
Jo m’apunto al Debat 1. “Principales problemas educativos”
Gràcies!
16 Marzo, 2009 a 13:46
Hola!
M’apunto al debat número 1. “Principales problemas educativos”.
Gràcies!
17 Marzo, 2009 a 2:11
Me apunto a las dos cosas!!
Un abrazo!!
18 Marzo, 2009 a 13:04
Hola amics,
M’apunto a la Jornada, ens veiem divendres 20!
18 Marzo, 2009 a 16:20
Hola a tod@s!
Me encantaría estar más cerca geográficamente para participar físicamente del evento.
Un cálido saludo y que lo disfruten!
Gabriela Spadoni - Rosario - Argentina.
19 Marzo, 2009 a 6:24
Saludos:
Les deceo el mayor de los exitos en el debate, me encantaría asistir pero un Oceano me lo impide.
Gracias por la invitación.
19 Marzo, 2009 a 19:10
M’agradaria assistir com a oient a la jornada de demà. Moltes gràcies.
20 Marzo, 2009 a 17:17
Muy interesante debate, me gustaría participar en toda la jornada y naturalmente en la cena también.
Saludos,
22 Marzo, 2009 a 3:59
Por lo visto las jornadas han sido super interesantes!!! Las temáticas de las comunicaciones, una más enriquecedora que otra!
Seguro los lazos se habrán fortalecido en la cena que compartieron tras el evento, qué bueno!
Nos seguimos comunicando.
Un abrazo; Gabriela