Circulación sanguínea 0

El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa.

Existen dos tipos de sistemas circulatorios:

Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y vertebrados.

Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en los artrópodos y en los moluscos no cefalópodos


Posted in Circulación Sanguínea | No Comments »

Ovulación 0

La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo, también conocido como ovocito o gameto femenino. La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano. El período de tiempo durante el cual se produce la ovulación es denominado la fase ovulatoria o el período periovulatorio.


Posted in Ovulación | No Comments »

Corazón 0

En anatomía, el corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que el puño de su portador, el corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas atrios (o aurículas; derecho e izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículos (derecho e izquierdo).[1] El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Los atrios son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.


Posted in Corazón | No Comments »

Aparato respiratorio 1

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.


Posted in Respiración | 1 Comment »

¿Facebook vs Tuenti? 0

tuentifacebook.gif

Partiendo de la base de que las dos son redes sociales podemos decir que sí, que en teoría son la misma cosa, un lugar para tener a nuestros amigos y compartir con ellos fotos, vídeos y comentarios. Pero lo cierto es que, desde mi punto de vista, son cosas muy muy diferentes.

Creo que no exagero si digo que lo primero que siente una persona cuando entra en Facebook es que este es abrumador. Cientos de cosas que ver y por hacer que nos crean una necesidad ficticia de apuntarnos a todos los grupos a los que somos invitados y hacernos amigo de ese señor chino que nos ha enviado una invitación.

Sin embargo en Tuenti la sensación inicial es completamente diferente, incluso llegaría a decir que desoladora. Llegamos de nuevas gracias a la invitación de un amigo y nos encontramos con un perfil vacío, sin amigos y sin saber muy bien por donde buscar ni que buscar exactamente. Aunque bien es cierto que en cuestión de horas podemos tener algo medianamente decente montado.

Si hablamos de características tenemos claro que Facebook gana a Tuenti por goleada. Las posibilidades de Facebook son prácticamente infinitas, sobre todo gracias a que esta última tiene liberada su plataforma de desarrollo prácticamente desde el principio. Esto ha hecho que cualquiera pueda crear algo y por ende que cualquiera pueda usarlo.

Desde grupos, hasta aplicaciones, pasando por hacernos fans de grupos de músicas o personas, asociar nuestras cuentas en otros servicios, juegos o quiz. Prácticamente lo que queramos.

Esa es una de las cosas que se le podría reprochar a Tuenti, ya que todas las posibilidades que ofrece dependen exclusivamente de lo que sus desarrolladores quieran crear. Aunque también hay que decir que esto en realidad puede ser un punto positivo si volvemos a lo que comentaba antes, Facebook puede resultar abrumador.

Facebook y Tuenti comparten algunas de sus características más básicas, como bien puede ser el hecho de compartir fotos, los tablones e incluso los eventos, pero también es cierto que en Tuentii se echan de menos muchas cosas y en Facebook se echan otras de más.

Cosas como los grupos, el necesitar una invitación para acceder o la imposibilidad de asociar nuestros perfiles en otros servicios como Flickr o Youtube se echan en falta en Tuenti y sin embargo otros como el exceso de aplicaciones, los amigos que realmente no son nuestros amigos, las picaduras de vampiros y los superwalls, überwalls y derivados directamente sobran en Facebook.


Posted in General | No Comments »

Aqui os dejo otros blogs relacionados con la medicina: 0


http://blogs.uab.cat/1248868b/

http://blogs.uab.cat/cbolta/

http://blogs.uab.cat/cienciaymedicina/

http://blogs.uab.cat/1254412e/

http://blogs.uab.cat/yaiza/


Posted in
General | No Comments »

Funcionamiento 0


Posted in Respiración | No Comments »

Ovulación 0

ovulacion.jpg


Posted in Ovulación | No Comments »

Aparato respiratorio 0

Respiraciónrespiratorio.jpg


Posted in Respiración | No Comments »

Circulación Sanguínea 0

circulacion.jpg


Posted in Circulación Sanguínea | No Comments »