Las farmacias llegan al mundo de internet

Las farmacias llegan al mundo de internet

farmacias internet

Nadie podía imaginar hace unos años que esto iba a ser posible, pero como nada es imposible, hoy queremos hablaros de la venta de medicamentos online.

Las farmacias se están introduciendo poco a poco en el mundo de internet. Con la venta de medicamentos  y productos por internet se espera un gran crecimiento de farmacias online ya que todas deberán adaptarse a las últimas tendencias e inaugurar su propia página web será la única forma de hacer competencia.

Los antiguos negocios tradicionales se están viendo prácticamente obligados a introducirse en este mundo. Anticiparse a su competencia e invertir en el futuro es la única forma de sobrevivir en este mundo que cada vez avanza más rápido.

A través de las farmacias online no podrán vender todo tipo de medicamentos, solo aquellos que no necesiten recetas ni necesiten prescripción médica.

Ya sabemos que muchos medicamentos necesitan receta ya sea en una farmacia física o en una online, pero aquellos que sean más comunes como los analgésicos sí podrán ser vendidos. Sorprendentemente hay más de mil medicamentos que podrán ser vendidos online sin necesidad de receta.

Tampoco podrán ser vendidos online aquellos medicamentos que sean subvencionados por la Seguridad Social o productos realizados por laboratorios adjuntos a las farmacias como cremas.

Para poder asegurarnos que una farmacia está autorizada para la venta online, La Unión Europea otorgará a cada una de ellas un mismo logotipo que les sirva como acreditación para la venta online. Este logotipo portará unos colores concretos y al lado la bandera del país donde la farmacia se ubica fiscalmente.

El cliente que acceda a cualquier portal web donde vendan medicamentos debe poder ver el logotipo de forma fácil y clara. Al pinchar en dicho logotipo deberá estar enlazado con la lista nacional y oficial de farmacias autorizadas.

Los medicamentos deberán estar identificados con el nombre de la presentación autorizada y toda la información deberá corresponder literalmente con el prospecto vigente autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Requisitos necesarios para vender medicamentos online

  • El primer requisito es poseer una farmacia con sede física.
  • No se podrá realizar la venta a través de correos electrónicos, es necesario tener su propia tienda online.
  • Igual que en una farmacia física, el responsable de la tienda online debe ser farmacéutico.
  • Deben contar con personal cualificado en el ámbito farmacéutico que ofrezca asesoramiento y atención personalizada para sus clientes.
  • Para asegurar que no haya ninguna alteración en el estado de los medicamentos, el transporte entre la farmacia y el domicilio del cliente debe ser directo.
  • No se podrán hacer descuentos superiores a los establecidos legalmente.

La entrada en el mundo online de la venta de medicamentos será una gran oportunidad para las farmacias para conseguir aumentar sus ventas e introducirse en un mundo que sigue creciendo día a día.

Para los usuarios ya no será necesario tener una farmacia cerca de su domicilio ya que podrán adquirir los medicamentos a través de internet, siempre de una forma responsable.

 

11 pensamientos en “Las farmacias llegan al mundo de internet

  1. mobogenie

    Para los usuarios ya no será necesario tener una farmacia cerca de su domicilio ya que podrán adquirir los medicamentos a través de internet, siempre de una forma responsable

  2. aversion

    Me sorprende que sea novedad tener acceso a la farmacia via internet, si desde hace mucho que se pueden conseguir muchos medicamentos, principalmente los que estan restringidos en el pais, supongo que se refiere a que cualquier cosa se puede pedir , pero aun asi eso tiene años que lo podemos conseguir previo pago

  3. baixar facebook

    La entrada en el mundo online de la venta de medicamentos será una gran oportunidad para las farmacias para conseguir aumentar sus ventas e introducirse en un mundo que sigue creciendo día a día.

  4. gmail email login

    Yo prefiero comprar en internet. He experimentado la diferencia de precio entre las farmacias, y algunos fármacos que almaceno situado cerca de la medicina venta hospital con muy alto precio. El precio se fija en línea me ayudes a saber cuál es el precio exacto y puedo comparar el precio entre los sitios web y tiendas.

  5. phudaica

    This is my page. There are many games and apps page
    thank you, i think your post is interesting. it’s helpfull with me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.