Pasos para montar una tienda online de artículos para bebé

como montar tienda online para bebes

Cada vez son más los negocios que proliferan en el mundo online; es una buena plataforma que ya podemos tener acceso a un gran abanico de clientes, a muchos más que a los que podríamos acceder con los sistemas clásicos de publicidad.
Uno de los negocios más destacados son las tiendas online de artículos para bebé (mundo puericultura).
¿Estás pensando en montar una tienda especializada en este tipo de producto? Sigue los pasos que te vamos a dar a continuación y no vas a tener ningún tipo de problema.

Tips y pasos para montar una tienda de puericultura online

Análisis del mercado

En lo primero que nos tenemos que fijar es en las tiendas de nuestros competidores: tienes que saber que en este sector hay mucha competencia y tenemos que ofrecer algo que estas no ofrecen en el caso de que queramos conseguir buenos resultados.
Muchas tiendas de puericultura optan por reducir sus precios llegando para conseguir afianzar la confianza de los clientes.
Intenta encontrar un hueco en el mercado y poder utilizarlo para conseguir los mejores resultados.

Estrategia de venta

El marketing de contenidos digital se encarga de dar fuerza a tus productos para que puedan enfocarse a tus clientes potenciales. En primer lugar tenemos que conseguir tener una tienda relevante: buenos artículos, buen diseño, buenas descripciones, precios interesantes, facilidades de pago.
No nos debemos de olvidar que la tienda debe de estar optimizada para conseguir la máxima presencia en los buscadores. También hay que tener en cuenta la importancia de las redes sociales ya que en ellas se comparte todo tipo de contenido.
En algunas webs utilizan un sistema de subscripción de mails: los newsletter donde los clientes recibirán un boletín de noticias para estar al tanto de las novedades. En cuanto subas artículos nuevos, ellos los recibirán.

Artículos a vender

El mundo de la puericultura es muy amplio: por una parte tenemos los artículos de alimentación (biberones, termos, baberos, cucharas, vajillas…), higiene (bañera, toallitas, pañales…), sillas de paseo, sillas de coche, juguetes, elementos de seguridad, hamacas, columpios, parques…
También hay que prestar una especial atención a la vestimenta de la cuna y de la cama de un bebé. Si, por ejemplo, queremos vender un edredón cuna tendremos que tener en cuenta que debe de estar estructurado en una categoría para que sea mucho más sencillo de encontrar.
Hay que incluir un buscador con la idea de ayudar al cliente a encontrar exactamente aquello que está buscando. Es interesante que sea muy avanzado para conseguir una búsqueda más precisa.

Sistemas de pago

Otro de los elementos a tener en cuenta son los medios de pago: la idea es dar facilidades al cliente a la hora de pagar… pero eligiendo un sistema que les de garantía y que nos salga rentable (que no tengamos que pagar muchas comisiones).
Sigue estos consejos y conseguirás crear una tienda que realmente sea capaz de encajar en el mercado.

Un pensamiento en “Pasos para montar una tienda online de artículos para bebé

1. Pingback: Emprender Fácil