Ventajas de comprar zapatos online

zapatos online

La compra online cada vez es utilizada por un mayor número de personas que aprovechan sus ventajas, aunque aún quedan muchas otras reacias a ello, a las que no les inspira confianza y cercanía. Sin embargo, en ocasiones la desconfianza se debe al desconocimiento, ya que si somos objetivos tendremos que coincidir que la compra online resulta más rápida, fácil y hasta económica, que las vías tradicionales.

Tal es así, que incluso las ventas de artículos como zapatos, que requieren mayor atención y muestras de prueba por el potencial comprador que otros, aumentan a diario.

Ahorro de tiempo y comodidad
Comprar zapatos en tiendas online te evitará invertir tantos minutos u horas de tu vida en el recorrido que normalmente has hecho por las tiendas o centros comerciales de tu vecindario, ya que el acto de compra lo puedes hacer siempre desde la comodidad de tu casa, o incluso en cualquier otro lugar en que estés y puedas conectarte a la web desde un dispositivo móvil como tablets y smartphones.

Además, con esta modalidad podrás acceder a un catálogo y variedad que normalmente todas las tiendas habituales no pueden presentar, por lo que seguro te será más fácil hallar el modelo que deseas en cualquier talla, incluso en las especiales, sin dejar de mirar propuestas atractivas.

Descuentos todo el año

Si aún no lo sabes, agradecerás saber que hasta las marcas prestigiosas suelen hacer más descuentos u ofertas en los comercios online que en otras modalidades habituales, lo cual es un incentivo económico a considerar porque fortalecerá tu capacidad de ahorro.

En una tienda online es más fácil mostrar el catálogo de otras temporadas, algo que en una tienda tradicional no puede hacerse porque ocuparía un espacio que necesitan las colecciones nuevas. Ahí es donde entran las secciones outlet de las tiendas online. Y el servicio que nos hace a los compradores es magnífico.

Aclarar que un outlet no es sinónimo de baja calidad. Nada más lejos de la realidad. En un outlet puedes encontrar stock que no tiene cabida en la tienda tradicional por factores como la estacionalidad, por ejemplo, pero no por ello son malos productos.

Un ejemplo de las fechas en las que estamos, recién pasado el invierno: calzado como botas y botines ya no son protagonistas para estar en las tiendas, pero no todo el catálogo de la temporada pasada se ha llegado a vender. Por ello, comprar ahora en un outlet de botines como el de Ulanka.com, por ejemplo, nos da la oportunidad de comprar botines que esta temporada han sido must have y que seguro lo serán la temporada que viene, pero a unos precios reducidísimos.

Abiertos 24 horas

Otra ventaja en este sentido es que los comercios de la web están abiertos las 24 horas del día. Acudiendo a ellos, evitas tener que ausentarte del trabajo o disponer parte de tu tiempo libre en la actividad de búsqueda, que puede no resultarte grata.

¿Cuantas veces nos hemos quejado de que las tiendas están abarrotadas los sábados por la tarde resignados porque es el único día de la semana que tenemos para acudir a la tienda? Gracias a las tiendas online, miras cómodamente desde casa, a tu ritmo, sin agobios de gente, mirando el zapato con total tranquilidad,… así da gusto comprar, ¿verdad?

¿Y la política de devoluciones?

Por otra parte, el tema de las devoluciones si lo adquirido no nos gusta o no nos encaja bien, no constituirá un problema si finalmente te decides a comprar zapatos o cualquier otro artículo por Internet. Las tiendas online han incrementado con el tiempo las facilidades y mecanismos paras devoluciones y cambios, las que en algunos casos son hasta gratuitas.

Dicho todo esto, la pregunta sería entonces por qué no calzarnos desde Internet, con la rapidez y seguridad de tan sólo unos cuantos clics.

4 pensamientos en “Ventajas de comprar zapatos online

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Gemma

Hola Gustavo! me gustaría saber si sortea2 lo hay también para Mac .Muchas gracias.

3. zapatos de mujer

Gracias por este artículo. no hace bien a todos los que nos dedicamos a la venta de zapatos online. Yo opino que una ventaja primordial es el ahorro de tiempo y logicamente se resume en dinero.