Los móviles libres y sus grandes ventajas

Cuando escuchamos la palabra móviles libres, lo primero que nos viene a la cabeza es “precio caro”. Es verdad que este tipo de teléfonos son más caros que los dispositivos móviles con una compañía específica, pero presentan grandes ventajas si sabes utilizar en tu beneficio su potencial. Para ello, hoy te diremos por qué ofrecen más ventajas los teléfonos libres respectos a los tradicionales.

Los móviles libres y sus grandes ventajas

Generalmente los usuarios no tienen móviles libres, ya que las compras las realizan a través de una operadora de telefonía móvil.

En realidad es el sistema más cómodo a utilizar, ya que aparte de que el precio será más reducido, podrás tener acceso a un asesoramiento más personalizado en el uso del dispositivo, por la sencilla razón de que cada operadora ofrecen prestaciones diferentes.

No obstante, pese a que esta comodidades en teoría suponga una ventaja, en realidad no es así. Con los móviles libres podrás disfrutar de prestaciones y movimientos que jamás tendrás si perteneces a una compañía en concreto.

¿Cuáles son las ventajas que tiene los móviles libres?

Existen muchas ventajas las que ofrecen los móviles libres para describirlas aquí, pero te diremos las que consideramos más importantes para que tu concepto cambie totalmente.

Podrás utilizar cualquier tarjeta SIM

Una de las ventajas que ofrecen los móviles libres es que podrás insertar cualquier tarjeta SIM en el dispositivo, sin importar de qué compañía telefónica se trate. Gracias a esto, tendrás más posibilidades de movimientos.

Podrás disfrutar de cualquier oferta de la compañía telefónica que más te interese

Al no tener un contrato de permanencia,  podrás tener libre movimiento en escoger cualquier oferta interesante de las compañías telefónicas. Así, siempre podrás pagar los servicios a bajo coste con las mejores prestaciones.

No tendrás tu móvil bloqueado

Cuando se tiene un contrato de permanencia en cualquier compañía de telefonía móvil, muchas opciones quedan suprimidas para que no las puedas utilizar por ejemplo aplicaciones de otras compañías, terminales, etc.

En cambio, si te compras un móvil libre la situación será diferente porque tendrás acceso a cualquier prestación sin limitaciones.

Podrás presionar para tener el mejor plan de tarifas

Muchas veces las propias compañías telefónicas cambian el plan de la tarifa sin previo aviso y sin consentimiento del cliente. Si tu móvil está sujeto a las condiciones de la empresa, no podrás reclamar porque legalmente estarás de acuerdo con el contrato que hayas firmado.

En cambio, gracias a los móviles libres, podrás presionar a la compañía a que te ofrezcan la mejor solución a tus necesidades, ya que tendrás la libertad de darte de baja de un momento a otro.

Conclusión

Después de este análisis sobre las ventajas que tienen los móviles libres, se demuestra finalmente que es la mejor opción que cualquier usuario de un teléfono móvil pueda tener.

Los móviles libres son democráticos, te ofrece la libertad de movimientos y de expresión, ya que al fin y al cabo , tú siempre tendrás la última palabra.

Ahora simplemente tenemos una pregunta para ti: ¿Piensas que los móviles libres tienen ventajas?

11 comentarios en “Los móviles libres y sus grandes ventajas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Javi

    Desde luego que ya no merece la pena coger un movil con alguna compañia. Te cobran la tarifa por un ojo de la cara. Yo me compre un BQ en una tienda de informática que hay cerca de casa cuando sacaron una buena oferta (hay que estar ojo avizor) y me ha ido genial.

  3. Alex

    Realmente los móviles que vienen liberados son muy buenos, sobre todo porque puedes usar varias SIM de cualquier operadora en tu celular, en lo personal esto me sirve de mucho.

    Saludos y éxitos con tu web 🙂

  4. Herme

    La mejor opción sin duda, en vez de tener que financiarlo con la operadora (sí, financiarlo) y al final, terminar pagándolo más caro. Aparentemente comprar un móvil es un desembolso inicial pero siempre sale más económico a largo plazo. Yo me dedico a la
    reparacion de moviles y los clientes siempre me están comentando los problemas que les ocasionan las dichosas permanencias porque te ¨regalaron¨ el móvil.

    Gracias por el artículo y agradezco si me dejas participar con mi contribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.