La seguridad de la Super Bowl demuestra que no se deben escribir las contraseñas aprendetelas

La Super Bowl es un evento donde participan una gran cantidad de personas, según mi fuente 82.529 personas. Esto significa para la seguridad un punto muy importante, por aquello si alguien intenta hacer un atentado.

Pero lo mejor es que cuando tienes helicópteros sobrevolando el estadio, cazas F-16 listos para intervenir,  4.000 agentes de seguridad, y cientos de cámaras de vigilando todos los ángulos, y encima una especie de bunker para que la CBS trasmitiera todo sin problemas.

Entonces ocurre lo que ven en la siguiente imagen, que se aprecia una captura de pantalla que contiene usuario y password de la WiFi ahí en grande y bien legible. Acaso a los encargados de seguridad IT no les han enseñado que las contraseñas se aprenden, no se copian en posit y menos en capturas de pantallas.

Evidentemente todo lo han resuelto al momento, pero que tal si un atacante estaba listo para hacer chorradas en el evento, y estaba intentando ingresar por fuerza bruta se encuentra esto y simplemente ingresa hasta de forma legal.

Son aquellas cosas que te dejan pensando cuanto falta aprender incluso a los que se dicen expertos de seguridad informática.

Vía: Sports.yahoo

1 comentario en “La seguridad de la Super Bowl demuestra que no se deben escribir las contraseñas aprendetelas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.