5 Excelentes recursos online para los docentes 2.0

Los docentes de hoy tienen una gran misión dar ese cambio de paradigma, donde la tecnología es utilizada como un gran recurso en el aula de clase.

Por eso hoy les quiero dejar una lista con 5 Excelentes recursos online para los docentes 2.0, donde el objetivo de estas plataformas es ofrecer un espacio para interactuar con la clase.

1.- Schoology – La plataforma es totalmente gratuita y tal como otros servicios, solamente ingresas con tus datos personales. Aquí tienes una Presentacion de Schoology

2.- Edmodo -Esta plataforma es conocida como “El Facebook de la educación”, con una interfaz muy sencilla y accesible bajo las cuentas del “profesor”, “estudiante” y “padre de familia”, creando así una comunidad virtual, llevando a cabo todo lo que se puede hacer en una clase presencial pero si la comparamos con Schoology no es tan potente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sdKiYzSWCT4[/youtube]

3.- CourseSites – Es la nueva iniciativa de Blackboard para aquellos docentes que están familiarizados con esta herramienta. Es totalmente gratis, la única limitación es 5 cursos como máximo por profesor y 500 MB máximo de almacenamiento por cuenta.

4.- Udemy– Es una plataforma muy interesante y la añadí a este listado porque tiene una gran capacidad de almacenamiento puedes agregar vídeos, presentaciones en PowerPoint, documentos en PDF y más.

5.- RCampus -Es gratuito para los estudiantes y profesores. Los miembros pueden utilizar RCampus para la gestión de sus cursos y asignaciones, gestión de trabajo colaborativo y mantenerse en contacto con otros grupos de interés académico.

Esperando que puedan ser útiles a los lectores del blog, y sobre todo si eres docente. Además que si conoces alguna otra puedes compartirla en los comentarios!

2 comentarios en “5 Excelentes recursos online para los docentes 2.0

  1. Pingback: 5 Excelentes recursos online para los docentes ...

  2. Pingback: 5 Excelentes recursos online para los docentes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.