Herramientas para comprobar los enlaces rotos en tu sitio web

http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/01/16/fa/0116fa362915fde63de6fdacf1194694.jpg

Dentro de cualquier trabajo de posicionamiento SEO, especialmente para aquellos blogs o sitios Web que ya cuentan con años de existencia.

Por tanto, es mucho el volumen de contenido, es en cierto modo muy difícil analizar qué enlaces ya no sirven, en especial si esos enlaces los incluimos hace años en los primeros post.

Esto supone una incidencia importante que Google tiene en cuenta, ya que –como sabes- el buscador “ama” las cosas bien hechas. Y una de esas cosas, cómo no, puede ser que nuestro sitio Web disponga de unos enlaces de calidad y realmente efectivos. ¿Por qué? Es sencillo: odia que el usuario pierda tiempo.

Y, además, con los enlaces rotos dificultamos a los buscadores la indexación de la página, pudiendo incluso ser un indicativo de que la página no se actualiza o tiene poco o nulo mantenimiento (aunque escribas mucho cada día).

¿Nuestra recomendación? Analizar la situación de los enlaces y comprobarlos de manera periódica. Para ello, existen una serie de herramientas que te serán de grandísima utilidad:

  1. W3C Link Checker: Es una de las herramientas más importantes, dado que además de ser un excelente comprobador de enlaces rotos indicándonos una solución posible para cada URL de nuestro sitio, también nos recomienda la validación de nuestro código HTML.
  2. Webmaster Toolkit: Otra herramienta útil más que además te permite elegir entre el tipo de link a analizar.
  3. Link Checker: Es una aplicación de descarga y uso gratuito especialmente útil para analizar los enlaces y no utilizar una página Web online.

21 pensamientos en “Herramientas para comprobar los enlaces rotos en tu sitio web

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Herramientas para comprobar los enlaces rotos e...

  3. Pingback: Herramientas para comprobar los enlaces rotos en tu sitio web - Educacion enpildoras.com

  4. Pingback: Novedades SEO 27 de enero 2014 - SEO-Quito - Posicionamiento web en Quito, Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.