Facebook dará más importancia al estado de amigos que de terceros

http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/52/28/84/5228847bb5d9e7fa03d3dae0741ac9eb.jpg

Si eres de los usuarios que quieren saber más acerca de las actualizaciones de estados en Facebook por parte de tus amigos, y mucho menos de lo que las Páginas (Pages) de personas famosas, compañías, etc., publican, ahora te alegrarás, pues Facebook ha cambiado detalles de su algoritmo para que suceda de esta forma.

Pero esto no es algo malo como tal para los dueños de páginas, pues Facebook, en efecto, mostrará más actualizaciones de sólo-texto por parte de los usuarios y menos de las Páginas, pero también mostrarán más información de Páginas con actualizaciones de estados que incluyan un enlace o una imagen.

Al parecer este cambio viene a raíz de una investigación que arrojó que los usuarios se muestran más emocionados al ver un estado con puro texto que con imágenes, si viene de los usuarios. Por otro lado, si la actualización de sólo-texto viene por parte de una Página, el usuario no se siente tan emocionado con lo que pueda decir.

Estas modificaciones en el algoritmo son buenas para los usuarios y para los dueños o administradores de páginas, pues no sólo verán estados más interesantes, sino que también verán actualizaciones de estado por parte de los usuarios que podrían ser relevantes.

Estos cambios también vienen para preparar el lanzamiento de Paperel servicio de noticias por parte de Facebook que funcionará de la misma forma que Flipboard.

Vía: Facebook

1 comentario en “Facebook dará más importancia al estado de amigos que de terceros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.