YouTube demostrará el streaming en 4K en el CES utilizando el codec propio

YouTube

YouTube hará una demostración de su streaming de video en 4K en el próximo CES, que se llevará a cabo la próxima semana en Las Vegas, y en donde mostrará su propio códec para contenidos con esta resolución.

La parte interesante es que Google ha desarrollado su propio códec para tal caso, que está basado en VP9 y que representa una alternativa para el H.265 que se usa para otras implementaciones de 4K.

Recordemos que Google ha tratado de establecer su propia alternativa libre de royalties y lo intentó en el 2010 con el códec VP8, y que se intentó fuera el formato predeterminado para contenidos en HD, sin embargo algunos fabricantes y empresas interesadas evitó su implementacoión en aquel momento.

En esta ocasión Google se unió a varios fabricantes de de hardware para asegurar que el proyecto de VP9 iniciara, de modo que YouTube mostrará contenido en 4K en dispositivos de LG, Panasonic y Sony así como otros 19 socios como ARM, Intel, Broadcom, Marvel, Samsung, Sharp y Toshiba que se han unido al acuerdo.

El director de socios de plataformas de YouTube, Francisco Varela, señaló que esto no será una guerra de códecs, ya que es el primer anuncio de YouTube relacionado con la tecnología 4K. pero no descarta que YouTube adopte el códec H.265 también.

Varela considera que el códec servirá para ofrecer una mayor resolución a velocidades de bits razonables, así como reducir la cantidad de datos necesarios para transmitir contenidos en HD. Asimismo añadió que el códec VP9 llegará primero a PC y dispositivos móviles, mientras que las primeras TVs compatibles llegarán para el 2015.

Vía: GigaOM

1 comentario en “YouTube demostrará el streaming en 4K en el CES utilizando el codec propio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.