El 2014 será marcado por la seguridad informática

Seguridad

En su más reciente informe de predicciones de seguridad, Symanntec estimó que para 2014 los sitios y aplicaciones que permiten el anonimato en la red se volverán populares entre los usuarios.

En 2014 se puede esperar que algunas cosas se vuelvan más inteligentes, dado que millones de dispositivos electrónicos estarán conectados a Internet y en muchos casos, corriendo con un sistema operativo integrado, convirtiéndose en un imán para los hackers.

Se percibirá un aumento en la adopción de alias y nombres falsos en las redes sociales para proteger la intimidad de los usuarios, lo que hará que migren a otras nuevas.

También puntualizó que a nivel mundial, 48% de las personas que duermen con sus smartphones, creen que estos son dispositivos seguros.

Lo anterior lo saben los cibercriminales, por lo que el próximo año se aprovecharán de la confianza que se tiene en los teléfonos inteligentes y crearán apps que permitan fraudes, estafas y engaños sin que el usuario lo detecte.

Es por eso que  la seguridad cibernética es una prioridad para el siguiente año, sólo esperemos que en verdad trabajen en este tema, pues en lo personal creo que se tardaron muchos años en darle importancia a este.

Fuente: NTR

1 comentario en “El 2014 será marcado por la seguridad informática

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.