5 Aplicaciones de Google que quizás no conoces

Google una empresa gigante donde pueden existir cientos de proyectos, algunos populares otros menos conocidos pero que son útiles.

Pues bien partiendo de esa última frase anterior, hoy les dejo una lista con 5 Aplicaciones de Google que quizás no conoces.

Google Keep: Muy simple y fácil de usar, Google Keep te permite crear notas escritas y de voz, recordatorios, imágenes o listas de la compra. Existe Evernote, pero el buscador te ofrece una interfaz que se sincroniza con el Google Drive y con todos los dispositivos Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Google Fonts: Aquí Google te facilita un catálogo de 625 tipos de fuentes web de código abierto que puedes utilizar tanto de forma privada como comercial.

Google Public Data: Datos, datos y más datos. El «big data» está entrando fuerte en nuestras vidas y si a alguien le gusta gestionar los datos, ese es Google. Por ello ha creado esta herramienta que te proporciona bases de datos públicas de todo el mundo como del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Eurostat o del Banco Mundial, entre otros. Además, el propio buscador te permite cruzar una gran cantidad de variables y crear los gráficos a tu gusto.

Haz tu web móvil: Es importante que una web pueda ser leída en los dispositivos móviles, sobre todo si eres la empresa creadora del sistema operativo que funciona en casi el 60% de los smartphones de todo el mundo. De ahí que Google haya creado una herramienta que te permite hacer un test para estudiar si tu página web está bien adaptada o no para ser visualizada en los móviles, además de ayudarte a mejorarla.

Google.org: Esto no es una herramienta web, sino que consiste en una compañía filantrópica que han fundado con 1 billón de dólares con el fin de luchar contra la pobreza, las enfermedades y el calentamiento global. El director de esta rama filantrópica del buscador es el Dr. Larry Brilliant, un médico de 61 años experto en salud pública que estudió con un gurú en el Himalaya y ha sido emprendedor en Silicon Valley. Según se han comprometido los fundadores de Google, el 1% del beneficio anual irá destinado a esta causa.

2 comentarios en “5 Aplicaciones de Google que quizás no conoces

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Pingback: 5 Aplicaciones de Google que quizás no c...