Fallo en Bing permite instalar Snapchat, para luego instalar malware

Desde Threat Track Security Labs informan que descubrieron un aviso en el buscador Bing que ofrece una aplicación que simula ser Snapchat, la cual instala varios programas con malware.

Todo comenzó cuando en sus laboratorios identificaron varios ficheros llamados SnapChat.exe, que supuestamente es la popular aplicación móvil de mensajes efímeros, pero en realidad es un instalador de varios programas con Adware, por lo que se pusieron a investigar el origen.

Cuando buscaron en Bing, lo primero que apareció fue un ad del sitio VideoneChat, el cual ofrece instalar Snapchat. Cuando hicieron clic en el ad, los llevó a una página en la que se puede ver que ofrecen Snapchat para PC, también se ve el icono de Snapchat. En esa página, en el cuadro de la derecha, se puede ver en letra pequeña que el software ofrecido se llama Dorgem.

Luego de descargar el fichero y analizar, descubrieron que poseía varios programas con Adware.  También informan que varios antivirus ya lo detectan como Malware y Adware, como por ejemplo lo pueden ver en Virus Total.

Lo extraño es que el anuncio fue hecho ayer y Bing ya está en conocimiento de este hallazgo, pero recién cuando hice una búsqueda en Bing por Snapchat, el ad sigue apareciendo, como bien pueden observar en la imagen de portada, la cual es una captura de pantalla de la búsqueda que hice.

Vía: TNW

1 comentario en “Fallo en Bing permite instalar Snapchat, para luego instalar malware

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.