Impresionante vídeo donde engranajes giran y se unen a 4.500 rpm

Este vídeo demuestra cuando dos cosas están perfectamente sincronizadas, y así se puede definir a estos engranajes fabricdos por Mitsubishi Electric.

Son una demostración de diversos servosistemas, capaces de controlar sus posiciones con una precisión de micras y sin que se produzca ningún tipo de «interferencia» que probablemente sería desastrosa.

La velocidad a la que se mueven en esta demostración es de 4.500 revoluciones por minuto. En cada rueda hay tres motores: dos para desplazar cada unidad y otro que es el motor principal que hace girar cada rueda dentada.

Estos sistemas según cuentan tienen su aplicación en el mundo del automóvil y en los robots que montan en las fábricas nuestros gadgets, como por ejemplo los teléfonos móviles o los paneles LCV de los televisores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pH-l7c0BSu0[/youtube]

Vía: Gifinfo