Hackean Adobe y sustraen información de 3 millones de usuarios

La compañía creadora de software para fotografía, diseño, etc, ha anunciado a través de su sitio informativo que uno de sus servidores se vio comprometido, lo que permitió a los atacantes el poder llevarse información de clientes y también código fuente de algunos de los productos de la compañía norteamericana.

Lamentablemente, los hackers que llevaron a cabo tan elaborado plan, sí lograron tener acceso a información como usuarios y contraseñas (que estaban encriptadas); casi 3 millones de usuarios se han visto afectados con este ataque. Por otro lado, información de tarjetas de crédito y otras formas de pago – que también está encriptada – no pueden asegurar si se vio comprometida o no.

Adobe ha anunciado también que están investigando lo sucedido y que, aunque fueron ataques divididos, pudiera ser que estén relacionados.

El ataque que permitió el robo de código fuente no generó pérdidas relacionadas a los usuarios, pero sí se llevaron información de aplicaciones como Adobe Acrobat, ColdFusion, ColdFusion Builde. La compañía ya se puso en contacto con clientes afectados.

Vía: Adobe

1 comentario en “Hackean Adobe y sustraen información de 3 millones de usuarios

  1. Pingback: Mylar: Plataforma para la creación de aplicaciones web seguras | Gustavo Martínez Blog´s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.