Silent text, elimina los mensajes que rastrea la NSA

La empresa Silent Circle ofrece a los usuarios una aplicación llamada Silent Text que, según aseguran, permitirá que únicamente vean los mensajes el emisor y el receptor, quedando estos ocultos a cualquier persona u organización que quiera acceder a ellos.

Silent Text está orientado a ofrecer una comunicación segura frente a la mirada de la NSA, aunque puede ser aplicable también a evitar que piratas informáticos puedan acceder a nuestra información.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/af/b0/6a/afb06abfe4ed4460efe49e28107c552f.jpg

La principal característica de esta aplicación es la posibilidad de establecer el tiempo por el cual el mensaje (que puede ser de texto, vídeo, audio o imagen) puede ser leído por el receptor. Una vez transcurrido ese tiempo, el mensaje es borrado de forma segura de los dispositivos del emisor y del receptor.

Todos los mensajes enviados a través de esta aplicación son cifrados y las claves se encuentran almacenadas en los dispositivos de cada usuario, o lo que es lo mismo, es el usuario el dueño de las claves y Silent Circle no tiene acceso a ellas en ningún momento, por lo que no puede facilitar el acceso a ninguna conversación aunque se lo solicite explícitamente alguna organización como la NSA.

A parte de Silent Text, Silent Circle también ofrece una suscripción a una aplicación llamada Silent Phone que permite realizar llamadas y videollamadas a través de VoIP de forma cifrada segura a través de Wi Fi, 3G o 4G LTE utilizando la tecnología P2P.

Silent Text se encuentra disponible para iOS y Android desde su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.