Pressgram: El Instagram pensado para WordPress

Imagen de previsualización de YouTube

Pressgram es para los que aman Instagram pero odian Facebook”. Así resumen en The Next Web la presentación de Pressgram, un servicio similar al popular Instagram pero destinado a la publicación de las imágenes en WordPress. No les falta argumento para tal afirmación.

El creador de Pressgram, John Saddington, es el primero en alimentar esa idea, definiendo abiertamente a Instagram y Facebook como “el enemigo”.

El origen de esa fobia está en la compra de Instagram por parte de Facebook y la consiguiente e inevitable cuestión sobre los derechos de propiedad intelectual de las imágenes. Un asunto lógicamente polémico, que llevó a Saddington a concebir Pressgram.

“Las imágenes que tú publicas son tuyas”, viene a decir Saddington. Y para eso es necesaria una plataforma de publicación que permita mantener esa propiedad y decidir libremente cómo y en qué condiciones se quieren compartir esas imágenes.

La plataforma elegida para este fin ha sido WordPress, que mediante un plugin de Pressgram interactúa con la aplicación para iPhone de este servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.