Aprende inglés, italiano, aleman o russo gratis en Internet

Aprender idiomas es una manera de abrirnos puertas de cara a conseguir un empleo, aunque para los españoles no parece tarea fácil.

Según los últimos datos del INE, de hace dos años, el 47% de españoles mayores de 18 años solo hablaba español, el 35% conocía un idioma extranjero, el 13’45% dos y tan solo un 4’5% hablaba tres o más lenguas foráneas.

El panorama es desolador, pero hay una serie de páginas web que nos permiten aprender idiomas y, lo más importante, sin gastarnos ni un céntimo.

• Inglés: cuando hablamos de aprender idiomas extranjeros el inglés es el que se lleva la palma, por lo que también es donde encontramos más ofertas. Entre las más destacadas están BBC Learning English, la sección de la televisión pública británica donde encontramos contenidos digitales sobre gramática, juegos o podemos conversar con otros estudiantes. Por su parte, en El blog para aprender inglés una profesora nos ofrece las pautas y contenidos necesarios para aprender el idioma, y nos ayudan a preparar -gratis- los exámenes para títulos como el First Certificate.
  • Francés: parecida a la BBC, TV5 Monde se nutre de contenido de las televisiones públicas francófonas de Bélgica, Suiza y Canadá, además de la francesa, y  tiene uns sección para aprender francés, dividida por temas como los saludos o el entorno laboral. En España se puede ver a través de operadores de cable. Por su parte, Radio France tiene un apartado específico donde practicar y aprender el idioma galo a través de la radio.
  • Otros idiomas: el alemán se ha convertido en idioma estrella en España, con una gran demanda en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y en la web del Instituto Goethe se puede aprender a partir de juegos y la gramática que ofrece. En Speak Russian podemos introducirnos en el ruso, y si buscamos algo más fácil como el italiano está Italica rai internazionale, con recursos como vídeos, literatura, arte o cine que harán más amenos nuestros estudios.
  • Fuera de la red, encontramos otras formas de aprender idiomas gratis. La primera es el tándem, conversaciones con nativos de otras lenguas primero en un idioma y luego en el otro, de forma que ambos aprendemos. Hay una gran cantidad de páginas web que ofrecen este servicio, que también encontramos en las universidades. El Skype nos puede servir para romper barreras físicas. La segunda posibilidad es hacer de au pair, o lo que es lo mismo cuidar niños en otro país y, normalmente, vivir con la familia que puede ofrecernos alguna paga extra o cursos de idiomas.

7 comentarios en “Aprende inglés, italiano, aleman o russo gratis en Internet

1. Pingback: Bitacoras.com

2. aprender español

Gracias a Internet pude empezar a aprender español gratuitamente y estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta. Pero para perfeccionarlo y hablarlo bien recomiendo que después se vaya a cualquier pais del idioma nativo!

3. Raul de la Vega

Estimado Gustavo.

He detectado algunos errores en su blog. He buscado su dirección de email pero no la he encontrado. Puede ponerse en contacto conmigo para darle más información sobre los mismos.

4. Patty

Gran post. Hay muchas alternativas para aprender un idiona en Internet. Me gustaría añadir http://lawebdelingles.com/ Esta web es de una profesora de Escuela Oficial de Idiomas que con sus comentarios y explicaciones ayuda a todos a que mejoremos nuestro nivel de Inglés.