Google confirma que sus usuarios de Gmail no pueden esperar privacidad

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2011/08/31/30456-620-282.jpg

Los usuarios de los servicios de correo electrónico de Gmail, de Google no deberían esperar que la información que reciben o envían vayan a quedar como material privado, de acuerdo con una moción presentada en julio por la empresa de Mountain View a un tribunal de Carolina del Norte en Estados Unidos, para defenderse de una demanda colectiva.

La carta escrita por los portavoces de Google para su defensa, que ha sido hecha pública por Consumer Watchdog dice, entre otros asuntos que:

“así como la persona que envía una carta a un compañero de trabajo no debe sorprenderse de que el ayudante del destinatario sea quien abra la carta, las personas que utilizan el correo electrónico basado en la web hoy en día no pueden sorprenderse si sus comunicaciones son procesadas por el proveedor de ECS del destinatario en el transcurso de la entrega”.

La empresa dueña del mayor buscador de Internet añadió que “una persona no debe esperar privacidad de una información que voluntariamente entrega a terceros” y añadió en su carta de defensa a una demanda colectiva presentada contra Google por la falta de respeto a la privacidad de los usuarios de Gmail.

“las personas que se comunican a través de un servicio prestado por un intermediario deben necesariamente esperar que la comunicación vaya a estar sujeta a los sistemas del intermediario, haciendo referencia a la ley 1979 del país norteamericano”.

Google sostiene que los términos de servicio y política de privacidad de Gmail presenta sus procesos automatizados de análisis de correo electrónico y el usuario, al aceptar el uso del servicio de mail, también está obligado a aceptar esos términos.

Eric Schmidt, CEO de la empresa admitió que la compañía retiene la información que saca de los correo electrónicos para enfocar la búsqueda del usuario cuando acude a su buscador.

1 comentario en “Google confirma que sus usuarios de Gmail no pueden esperar privacidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.