Google Maps añade nuevas imágenes satelitales para ver al planeta en alta resolución

google earth hd

Google ha añadido una serie de imágenes que fueron tomadas vía satélite para enriquecer sus mapas, y todo esto ha sido con el objetivo de tener un mejor entendimiento de los paisajes o escenarios que podemos apreciar en nuestro planeta. 

Este nuevo archivo de imágenes lo constituyen varios cientos de terabytes en datos del USGS y del satélite Landsat 7 de la NASA, muchas de ellas de un mismo sitio, con el objetivo de tener una visión lo más clara posible de distintas regiones del planeta, sobretodo aquellas que cuentan con nubosidades que las hacen de difícil acceso.

Para que puedas disfrutar de estas nuevas imágenes debes activar la opción de “Satélite” en Google Maps o hacer un zoom out en alguna región que estés observando. Para que se den una idea de la mejora, ahora se cuenta con imágenes de 800,000 megapixeles que tienen 15 metros por pixel.

Según menciona  Matt Hancher, jefe en Google Earth, las imágenes son tan grandes que si quisieras imprimirla a una resolución estándar de  300 puntos por pulgada sería necesario un papel del tamaño de una calle.

Entren a Google Earth y disfruten nuestro planeta en alta resolución.

Vía: Google

1 comentario en “Google Maps añade nuevas imágenes satelitales para ver al planeta en alta resolución

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.