Cursos gratuitos online que se inician en Julio

Ya sabemos que existen muchas opciones para poder aprender de forma gratuita online, y es que los MOOCs han tomado mucha fuerza este año 2013.

Pues bien hoy les quiero dejar una lista de cursos que se inician durante el mes de julio.

Estrategia de competición. Este curso está avalado por la Universidad de Munich Ludwig Maximilian. Comienza el 1 de julio.  El curso se imparte íntegramente en inglés.

Redes ilustradas. Comienza como el anterior el 1 de julio y se desarrolla también durante seis semanas con una carga lectiva de 8 horas semanales. Este curso sirve como introducción a los principios básicos que rigen todos los aspectos de nuestras vidas en red. El curso se imparte íntegramente en inglés y está organizado por profesores de la Universidad de Princeton.

La ciencia de la gastronomía. Comienza el 10 de julio, dura seis semanas y tiene una carga lectiva de cuatro horas semanales. Este curso muestra a los estudiantes los elementos de la ciencia que se esconden detrás de la cocina, tanto a la hora de  la preparación de los platos como a la hora de la degustación y el disfrute de la comida. Y es que podemos aplicar numerosos principios científicos en la vida cotidiana. Pero para ello es imprescindible saber reconocerlos. El curso, organizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, se imparte íntegramente en inglés.

Escribir canciones. Se trata de un curso organizado por la Escuela de Música de Berklee. Comienza el 19 de julio. Tiene una duración de seis semanas y se imparte íntegramente en inglés. En él, el alumno aprenderá un proceso eficiente y eficaz para escribir canciones que expresen sus ideas y emociones. Se incluyen una serie de herramientas que giran en torno al concepto de la prosodia, o la adecuación de la letra y la música para apoyar los mensajes subyacentes.

Cómo construir una Startup permite conocer las herramientas y los pasos que hay que seguir para empezar correctamente y reducir el riesgo de fracaso a la hora de poner en marcha una idea de negocio. El curso impartido por Steve Blank, reconocido emprendedor, recoge sus principales teorías acerca de cómo los empresarios deben salir de sus empresas para recopilar la mayor cantidad de sugerencias posibles de sus clientes potenciales, y sobre todo cómo se puede filtrar, valorar y usar continuamente  después esa información hasta conseguir que nuestro modelo de negocio evolucione y mejore. El curso está abierto y se imparte íntegramente en inglés.

Gráficos intereactivos en 3D. A través de este curso el alumno aprenderá los principios básicos de los gráficos por ordenador en 3D: la utilización de mallas, transformaciones, cámaras, materiales, iluminación y animación. El curso está avalado por Autodesk, la firma líder mundial en el diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento. Como el curso anterior, está abierto ya y se imparte íntegramente en inglés.

Desarrollo web. A partir de los conceptos básicos de funcionamiento de la web, este curso guía al alumno a través de todo lo que necesita saber para crear su propio gestor de contenidos y escalarlo para dar servicio a un gran número de usuarios. Curso en inglés.

Introducción a la programación web con Java. Se trata de un curso organizado por la Universidad del Estado de San José. Enseña las habilidades y los conceptos básicos de la programación informática de objetos con Java.

Introducción a la Psicología. También está organizado por la Universidad del Estado de San José y se imparte íntegramente en inglés. Introducción a la Psicología es un viaje a través de todos los principales conceptos y principios psicológicos. Los conocimientos adquiridos en este curso permitirá a los estudiantes para evaluar críticamente la investigación psicológica y tener un conocimiento más profundo del pensamiento y el comportamiento humano.

En español, la Universidad Politécnica de Valencia ofrece dos MOOCs para este próximo mes de julio. Los dos cursos tienen una duración de seis semanas: El enlace y la nomenclatura de los principios químicos y los Fundamentos de mecánica para estudiar ingeniería.

3 comentarios en “Cursos gratuitos online que se inician en Julio

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Udemy ofrece tres cursos gratuitos para aprender HTML5