Adolescentes migran de Facebook a Tumblr para librarse de sus padres

adolescentes celular

Es muy probable que casi todo el círculo social de las personas con acceso a Internet estén en Facebook; esto incluye a los familiares, quienes suelen hacer comentarios o subir fotos que pueden avergonzar a los usuarios.

Es por esto último que de acuerdo con un reciente estudio, los jóvenes están abandonando Facebook para huir de sus padres; y están encontrando refugio en otra red social que muy recientemente fue comprada por Yahoo: Tumblr.

Gracias al extenso estudio realizado por Pew Internet, podemos saber que al parecer los jóvenes que antes eran felices en Facebook, ahora no lo son, ya que están buscando algo más auténtico, más real. Además de estas razones, los jóvenes huyen de la poco a poco más colonizada por los padres o gente de mayor edad que ellos.

PI hizo un «focus group» para estudiar y conocer más a fondo lo que los jóvenes piensan. Por ejemplo, una niña de 14 años respondió que tiene Facebook, Twitter y Tumblr, pero usa más ésta última ya que en Tumblr no necesariamente necesita hablar con sus amigos (en este caso personas/blogs que sigue), tampoco necesita poner una imagen verdadera o falsa de ella. Además, encuentra mejores historias ahí, apunta la joven.

Otra niña de la misma edad comentó que Facebook se está convirtiendo en un centro de drama, ya que muchas cosas se pueden mal entender por el simple hecho de realizar un comentario e incluso se pueden llegar a confundir los usuarios por el simple hecho de dar un like a una publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.