WhatsApp suma más usuarios que Twitter y gestiona más mensajes que Facebook

WhatsApp para iOS se encuentra gratis en la App Store

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que está en “casi” todos los smartphones, sea Android, Windows Phone o iOS, y aunque están comenzando con su modelo de negocio en el que cobrarán 1 dólar por usarlo, al parecer siguen siendo una de las plataformas más utilizadas en cuanto a mensajería instantánea y móvil.

WhatsApp afirma procesar cerca de 8 mil millones de mensajes entrantes y 12 mil millones de mensajes salientes. Este éxito ha sido traducido a ofertas por grandes compañías como Google, LinkedIn y Facebook, pero WhatsApp ha preferido continuar con su éxito en un camino en donde sólo ellos van.

Para monetizar WhatsApp, en la compañía piensan que la publicidad no es el camino, pues en los smartphones nadie quiere recibir molestos anuncios o avisos mientras que se mantiene una plática; es por eso que han optado por monetizar a sus usuarios a través de un pago anual.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, afirmó tener más usuarios que Twitter, quienes anunciaron hace poco el tener 200 millones de usuarios activos al mes, y procesan más mensajes que Facebook, la red social más grande del mundo, la cual procesa 10 mil millones de mensajes.

Vía: All Things Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>