Conoce los atajos de teclado más útiles para Firefox

A muchos de nosotros nos gusta movernos por el ordenador solo desde el teclado, pero como siempre hasta que te aprendes los comandos parece una cosa muy complicada.

Pero dado que existen muchos atajos de teclado, pero algunos pueden ser más útiles que otros aquí tienen una lista con los que considero puedan llegar a necesitar en algún momento.

Funciones Básicas:

• Nueva ventana: para poder abrir una nueva ventana de Firefox desde otra ventana del mismo programa, tenemos que presionar Ctrl + N.
  • Nueva pestaña: lo mismo con las pestañas, en este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + T.
  • Abrir pestaña cerrada: muchas veces nos equivocamos y encontramos que cerramos una pestaña por accidente. No tenemos que volver a entrar, con Ctrl + Shift + T podemos volver a abrir dicha pestaña, en el mismo lugar en el que estaba.

Funciones más avanzadas:

• Moverse entre pestañas: para moverse entre pestañas, el mecanismo entre Chrome y Firefox cambia. Para poder moverse a la derecha, tenemos que presionar Ctrl + Shift + Page Up, mientras que para ir hacia la izquierda, Ctrl + Shift + Page Down. Para ir a la primera pestaña, podemos presionar Ctrl + Home, y para ir al final, Ctrl + End. Por otro lado, también nos podemos mover con los números de pestaña, con Ctrl + el número correspondiente a una determinada pestaña. Por ejemplo, Ctrl + 3 para la pestaña que está en tercer lugar.
  • Cerrar una pestaña: para poder abandonar la pestaña en la que nos encontramos actualmente, debemos presionar Ctrl + W. Ena segunda opción también es Ctrl + F4.
  • Atrás: para ir hacia atrás sin necesidad de usar el mouse, podemos usar Backspace, como en Chrome, o sino también Alt + flecha a la izquierda.
  • Adelante: para ir adelante, al contrario, podemos usar también Shift + Backspace, y le sumamos Alt + flecha a la derecha.
  • Abrir historial: para acceder al historial de páginas visitadas a través de Firefox, podemos presionar Ctrl + H. por otro lado, para acceder a la ventana de librería del historial, tenemos que presionar Ctrl + Shift + H.
  • Abrir descargas: las descargas que hayamos hecho a través de Firefox se acceden desde Ctrl + J.
  • Add-ons: los add-ons que hayamos sumado a nuestro navegador para tener una experiencia diferente o para administrar herramientas, entre otras cosas, también pueden accederse con atajos de teclado para Firefox. En este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + Shift + A.
  • Mostrar barra de menú: para acceder a la barra de menú en Firefox debemos presionar la tecla F10.
  • Zoom: si queremos agrandar la pantalla, lo que podemos hacer es también usar atajos de teclado para Firefox. Y no estamos hablando de usar la pantalla completa, que se puede activar con F11, sino de cambiar el tamaño levemente. Podemos ajustarlo con Ctrl + la tecla de +, o Ctrl + la tecla de -, o Ctrl + 0 si queremos volver al tamaño original.
  • Reproducción de multimedia: Ctrl + flecha a la derecha, se adelantará 10 segundos, y si presionamos End, irá al final del vídeo. Esto dependerá, claro está, del reproductor.

Si deseas más información puedes visitar el sitio de ayuda de Firefox

1 comentario en “Conoce los atajos de teclado más útiles para Firefox

1. Pingback: Bitacoras.com