Durante años, Google Maps tenía la opción para la creación de marcas de posición personalizadas y formas básicas de la sección «Mis mapas» (opción disponible en tu cuenta). Pero si deseas personalizar aún más tus mapas tenias que hacer ese trabajo en Google Earth.

Sin embargo ayer, Google presentó Maps Engine Lite, que cierra la brecha para la creación de mapas básicos personalizados en Google Maps y crear capas personalizadas en Google Earth.

Maps Engine Lite le permite ir más allá de agregar manualmente las marcas de posición a tu Google Maps, pudiendo cargar una hoja de cálculo de localizaciones que se mostrarán en el mapa, pudiendo importar hasta tres hojas de cálculo por mapa.

También puedes dibujar líneas y formas personalizadas en sus mapas. Al igual que cualquier otro mapa de Google que puedes invitar a otros a colaborar con usted. El mapa creado se puede compartir mediante la incorporación en un sitio web.

Google Earth ofrece un tutorial detallado sobre cómo usar el nuevo motor Maps Lite.

1 comentario en “Google lanza Maps Engine Lite, para crear avanzados mapas personalizados en Google maps

1. Pingback: Bitacoras.com