Utilice Dropbox para localizar su ordenador perdido o robado

Si actualmente no tienes instalado el software de anti-robo de Prey,  entonces si pierdes o te roban el ordenador perderías todo sin posibilidad de recuperarlo. Pero un usuario llamado Ryan señala que Dropbox puede utilizarse para ayudarnos a localizar el ordenador robado o perdido.

Aunque siempre hay que tener una contraseña que protege su computadora portátil, hemos aprendido que no es realmente tan difícil de romperla si alguien roba su portátil.

Pero como utilizo dropbox para esta tarea, pues resulta que el servicio de almacenamiento cuenta con la característica de ver la dirección IP del lugar donde te has conectado desde su versión web. Pudiendo ir haciéndole seguimiento a tu ordenador, siendo una posibilidad para recuperarlo.

Esto solo será posible si el ordenador tiene acceso a Internet y no esta protegido por contraseña, y lo único que debemos hacer es visitar el log de conexiones que ofrece Dropbox (www.dropbox.com/account#security) visualizando las conexiones y sus respectivas IP.

http://cache.lifehacker.com/assets/images/17/2011/03/dropboxthief.png

No será la mejor de las soluciones pero es mejor que no tener nada!

Vía: Lifehacker

2 comentarios en “Utilice Dropbox para localizar su ordenador perdido o robado

  1. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Utilice Dropbox para localizar su ordenador perdido o robado | Educación y TIC | Scoop.it

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.