Recursos interactivos para aprender sobre los asteroides

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQkr6zPujNI[/youtube]

Probablemente has oído y leído las noticias sobre la explosión de un meteorito sobre Rusia esta mañana. Siendo de las mejores noticias las recogidas por The Guardian, BBC News, y CNN que tiene algunos vídeos y galerías de imágenes sobre el tema.

Sin embargo, esos recursos son bastante básicos. En la página web de la NASA tienen algunos recursos más interesantes donde aprender sobre los asteroides y meteoritos.

Asteroide 2012 DA14 se debe pasar cerca de la Tierra hoy. La NASA tiene algunas imágenes de la simulación y clips de vídeo sobre el 2012 DA14 aquí.

Adicionalmente os dejo los recursos interactivos que hay para aprender sobre asteroides:

1.- Killer Asteroids: es un sitio patrocinado por la NASA para los estudiantes. En el los estudiantes pueden aprender de donde vienen los asteroides y cometas, sus estructuras, y las probabilidades de un gran choque de un asteroide contra la Tierra.

2.- Asteroid Mappers: es otro sitio de la NASA  donde usted puede aprender acerca de los asteroides. Asteroid Mappers ofrece a los estudiantes acceso a las imágenes de alta resolución del asteroide gigante llamado Vesta.