Tiching, más de 89.000 contenidos educativos en un solo lugar

Tiching es un sistema web orgánico que ofrece, a la vez, un buscador de contenidos digitales y una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa.

Se diferencia de cualquier otro buscador o red social en que está pensado específicamente para la comunidad educativa y desde la comunidad educativa.

Va dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa: profesoras y profesores, estudiantes, padres y madres, pedagogas y pedagogos, editoriales digitales, etc.

Tiching se financia mediante inversión pública y privada. Tiene clasificados hasta el momento, casi 64.591 contenidos y 7.209 personas compartiendo esos recursos. Según algunas expectativas, esta web podría contar con más de 100. 000 recursos a finales del 2012.

Se pueden explorar los contenidos, en función del ciclo, el curso, la competencia o la categoría en que están inscritos.

se-tiching

Además se pueden consultar los que son más valorados por la comunidad y qué personas y organizaciones participan más activamente.

Una vez localizados los contenidos, nos facilitan dos URLs, la original y la que figura en Tiching, junto con las etiquetas, el autor, el número de visitas, el resumen y el idioma.

tiching-contenido

Cada uno de los contenidos tiene un apartado para comentarios y aparecen varios contenidos relacionados.

tiching-comentarios

También cuanta con su blog oficial de Tiching. En él se pueden descubrir todas las novedades del sistema, saber de primera mano las dudas y retos que se plantean en este proyecto y conocer a los miembros del equipo.

4 comentarios en “Tiching, más de 89.000 contenidos educativos en un solo lugar

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Orlando Tipismana

Permite una accesibilidad conveniente a diversas áreas del conocimiento en la educación, como al conocimiento e información.

Facilita a los investigadores un medio rápido para vincularse a diversos estadios del conocimiento.