Facebook Nearby busca competir contra Foursquare y Yelp

Los servicios de check-ins han tomado mucho auge con el boom de la industria móvil y ha permitido que Foursquare y Yelp crezcan, con el fin de ofrecer a sus usuarios recomendaciones de lugares, como también, poder descubrir nuevas localidades. Con el próximo update a Facebook, la red social busca traer Facebook Nearby, una mejora a su servicio de check-ins para competir con Foursquare.

Esta actualización no está disponible todavía pero cuando recibas esta actualización y entres a la pestaña de Nearby no vas a ver la lista de contactos y sus check-ins, sino que verás una lista de lugares cerca de ti. Ahora, no solo serán lugares de comida y restaurantes, sino que habrá también tiendas y otros lugares a los cuales podrás hacer check-in.

Similar a Foursquare, si el lugar que quieres hacer check-in no está en la lista, podrás buscarlo utilizando la barra en la parte superior o, podrás hacer una búsqueda basada en categorías. Cuando entras a un lugar, podrás ver la información de este, sus horas de servicio, poder darle Like, llamar o hacer check-in.

Con el pronto lanzamiento de Facebook Nearby, Foursquare y otros servicios similares se deberían preocupar ya que Facebook es muy grande y las personas podrían dejar de usar estos servicios de tercero para tener una experiencia más integrada.

¿Cómo Foursquare y otros servicios responderán a esto? No lo sabemos, pero no me sorprendería que Facebook, en un futuro, elimine la integración que tiene Foursquare con la red social.

Fuente: Facebook | Vía: Seetio