Gmail ahora nos permite buscar ficheros adjuntos ya sean PDF, PPT, Word, etc…

Gmail ha mejorado constantemente su tecnología de búsqueda, pero hay algo que no podías hacer hasta hace poco buscar dentro de archivos adjuntos. Claro, usted puede encontrar un archivo adjunto si sabía el nombre del archivo o algunas palabras clave del mensaje. Esto si alguien te envía un archivo de texto o un archivo HTML, ya que Gmail ha indexado su contenido, pero Gmail no podía indexar ficheros PDF, documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y otros formatos populares de fijación.

La buena noticia es que Gmail finalmente ha añadido soporte para buscar dentro de archivos adjuntos. Acabo de probar esta función. Para los archivos pdf, doc, presentaciones ppt y funciona, a pesar de que algunos archivos adjuntos son muy antiguos y todavía no pueden ser indexados.

Para buscar mensajes con archivos adjuntos, debes hacer lo siguiente en la barra superior de búsqueda dentro de gmail escribe  has:attachment y añades algunas palabras clave de tu consulta. Para restringir la búsqueda a los archivos PDF, entonces puedes utilizar este otro formato has:attachment filename:pdf.

Como se puede ver en la captura de pantalla, Gmail encontró un mensaje sin texto en el cuerpo y el sujeto. Obviamente, Gmail indexado el archivo adjunto de PowerPoint.

Vía: GOS

1 comentario en “Gmail ahora nos permite buscar ficheros adjuntos ya sean PDF, PPT, Word, etc…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.