Google si está trabajando en una aplicación de Mapas para iOS

Aunque ya hemos escuchado al presidente de Google decir que ellos no están planeando una aplicación de Mapas para iOS 6, tal parece que podría no ser del todo cierto y esto debido a que según el New York Times la empresa si está trabajando en ella.

En un reporte dado a conocer en dicho medio señalan que no sólo si están trabajando en la aplicación, sino que esta saldría en se versión web en par de semanas, y la app para finales de año. A decir de ellos, Google se ha portado muy misterioso con este lanzamiento y es probable que sea por que ya están trabajando en la app. Según mencionan, esta demora en el desarrollo de la aplicación se debe a que los de Mountain View no esperaban que Apple prescindiera de los mapas de Google tan pronto, debido a que ellos mantenían un contrato que todavía está vigente. De modo que el anuncio por parte de los de Cupertino los tomó por sorpresa.

Otra suposición sobre la demora para el lanzamiento de la aplicación es porque Google querría integrar imágenes en 3D de varios sitios para incluirlas en las vistas como lo hace la aplicación de Apple, sin embargo dichas imágenes se encuentran en Google Earth por lo que fusionar ambas funciones requerría más tiempo para los desarrolladores. El hecho es que sigue fuerte el rumor (para alivio de los usuarios de iOS 6) de que Google lanzaría en unos meses una aplicación de mapas, sin embargo será tiempo de ver como funciona la rumorada app.

Vía: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.