“Tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero” ingresan al diccionario de la Real Academia Española

La Real Academia  Española (RAE) ha incorporado las palabras “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero” al diccionario que saldría para el 2014, de modo que ahora son términos que aparecen explicados para el público de habla hispana.

Esto se daba a conocer durante el evento “Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales”  donde se anunció que para la 23ª edición del diccionario se incluirían estos términos relacionados con Twitter, que se sumarían a otros términos tecnológicos ya incluidos en el diccionario como “tableta”, “blog” y “libro electrónico”.

Durante el evento el director de la RAE, José Manuel Blecua, explicaba que “las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución“, y mencionó que estos nuevos términos servirán para reconocer “a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones“.

Asimismo la RAE mencionaba que los países que más usan el diccionario en Internet son México y Argentina, de modo que esta es una nueva señal que nos indica como las redes sociales han ido ingresando en la cultura y la manera de interactuar de la sociedad actual.

Vía: BBC News

1 comentario en ““Tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero” ingresan al diccionario de la Real Academia Española

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.