LinkedIn tras la pista por una filtración de 6 millones de contraseñas de sus usuarios

Hace unos momentos nos enteramos que más de 6 millones de contraseñas que pertenecen a usuarios de LinkedIn han sido filtradas a Internet por un hacker ruso (no se conoce el nickname o nombre) que dice haber sido quien logró la hazaña.

Por medio de su cuenta oficial Twitter, han menciona que estaban investigando la filtración de 6.458.020 contraseñas que al parecer sí son las de los usuarios. En un foro, el hacker ruso subió un documento con todas las contraseñas  sin incluir los nombre de usuario como prueba de lo que había hecho.

Algunos usuarios han confirmado  que sus contraseñas sí están filtradas en el documento, lo que asegura que un buen número de éstas sean verdaderas. Lamentablemente, LinkedIn estaba usando una buena seguridad, pero no tanto como para asegurar al 100% que esto no iba a pasar, y parece que las contraseñas estaban almacenadas con un tipo de encriptación que hace más fácil su hackeo por medio de tablas arco iris. 

Es altamente recomendable que cuando acaben de leer esto, corran a LinkedIn para cambiar su contraseña, sólo en caso que dentro de esas +6 millones de contraseñas se encuentre la suya. No está confirmado que los nombres de usuarios también estén filtrados, pero lo importante ahora es cambiar la contraseña. Recuerden no poner una palabra de diccionario o una muy sencilla para descifrar.

Vía: The Verge

1 comentario en “LinkedIn tras la pista por una filtración de 6 millones de contraseñas de sus usuarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.