En busca de trabajo, una hija de 6 meses y el paro se acaba

Cuando estaba pequeño recuerdo que todos me decían siempre debes estudiar para ser alguien en la vida, compórtate como una persona para que siempre tengan una buena imagen de ti, me inculcaron valores muy fuertes como honestidad, amistad y seguridad de mi mismo.

En estos momentos muchos de vosotros os preguntaréis pero que tiene que ver esto con tecnología, pues la verdad es que necesito decir lo que siento y no es la primera vez que lo hago. En febrero de este año me despidieron de la empresa donde trabajaba, sencillamente por reducción de personal y falta de presupuesto, pero sin importar que mi hija solo tenia tres meses algo que siempre pensaré de este hecho es que personas improductivas en la empresa siguen ahí solo porque son amigos o parientes del jefe (luego se preguntan de donde vienen los problemas).

Pero la realidad es que cuando me despidieron ciertamente confiaba en que con mis credenciales profesionales, tampoco sería tan difícil volver al mercado laboral. Así que fui como muchos al paro el cual tiene una duración limitada y esa fecha esta marcada como 10 de Junio, y entenderán que mis noches no son de las mejores ya que pensar en que mi hija pueda pasar una necesidad es algo que aterra a cualquiera.

De forma inmediata inicie mi búsqueda de empleo, con un par de entrevistas del famoso luego te llamaremos, otras donde el proyecto no termina de iniciarse, y otras tantas donde cubriendo el 90% del perfil solicitado directamente descartan mi candidatura, la razón es simple no conozco a nadie dentro de esas empresas, ya que no tengo mis orígenes en España sino en Venezuela. Y llegar a un país con 28 años donde trabajas y estudias es poco los amigos que puedes hacer, ya que el tiempo es limitado y esto complica aun más todo.

Mis credenciales profesionales a las cuales aposte, para ser alguien en la vida como me dijeron son las siguientes:

Ingeniero de Sistemas e Ingeniero Mecánico, con Homologación española a Ingeniero en electrónica y automatización industrial. (Me gradué con honores en Venezuela ocupe el primer y segundo puesto de mi promoción por aquello del promedio).

En Venezuela trabaje en empresas como SIDOR, REPSOL, SoftSAP, y en Universidades como la ULA, UVM ocupe cargos directivos, jefe de proyectos,  y me especialice en telecomunicaciones hasta gane varios premios de ciencia. Luego me vine a España con una beca para hacer un Doctorado donde fui por 4 años investigador y docente en la Universitat Autonoma de Barcelona. En el trayecto del Ph.d hice una maestría en Procesamiento Paralelo, y finalmente me Doctore en Ciencias de la Computación (esto también con honores ya saben porque así es mejor). Haciendo la tesis empece a trabajar en Sigma Gestión Universitaria en la parte de Metodología CMMI y Calidad del Software.

Aporto mas de 11 años de experiencia, conozco desde desarrollo hasta control calidad, metodologías, telecomunicaciones, sistemas, investigación, redes sociales, blogguer, experto en TICS, etc… Y al ser un investigador pues añado el valor más importante a una empresa que son las ideas, pero bueno eso parece dar igual cuando no tienes a nadie que le diga al jefe de turno este lo conozco yo échale una mano.

Pues mi idea es que vosotros los que me leéis diariamente me echen una mano, distribuyendo entre vuestros contactos mi situación y así poder ver si hay más suerte. Yo no pido que me den dinero ya que estoy más que calificado para cualquier trabajo (incluso hasta los más simples), y lo hago por que mi hija tenga siempre esa sonrisa que me hace vivir ahora mismo, ya que sin ella y mi esposa estaría totalmente destruido. Algunos me dicen que tenga paciencia, pero que le digo yo al dueño del piso, servicios básicos, al del supermercado.

No les quito más tiempo y solo espero que entre todos vosotros pueda encontrar alguna solución. La forma de contactarme las tienen en el siguiente enlace (http://blogs.uab.cat/gmartinez/perfiles-online). Y mi CV lo pueden consultar en LinKedIn (http://es.linkedin.com/in/inggmartinez).

Por este pequeño angelito haré lo que haga falta y más:

Imagen de previsualización de YouTube

A todos los que me han leído muchas gracias!

Gustavo Martínez

32 pensamientos en “En busca de trabajo, una hija de 6 meses y el paro se acaba

  1. Gustavo Martinez Autor

    Loggio así mismo pienso siempre he dado lo mejor de mi para cualquiera de mis tareas laborales, y nadie me hará cambiar mi forma de ser, tampoco he luchado tanto para ser el lameculos de los directivos, para eso están otros que viven felices de eso.

    Un saludo y gracias por el apoyo!

    GM

  2. Rafael

    Debido a tu tremendo cv le eres muy caro a las empresas y te va ser difícil encontrar trabajo.

    No has pensado en volver a tu país e intentarlo con tu experiencia serias tremendo aporte en Venezuela y asi le devuelven la mano a el país que te dio esos valores y educación lo otro es que te independices si dices ser alguien con muy buenas ideas es cosa
    De arriesgarse y acudir a un banco aunque con la crisis no se que tan bien pueda resultar un crédito.

    Un abrazo

  3. Gustavo Martinez Autor

    Hola Rafael esa es una de mis opciones solo que estoy esperando algunas cosas y eso es lo que me tiene aun aquí, si completo esos asuntos seguramente retorne a mi país donde a pesar de las situación nunca estuve sin trabajo. 🙂

    Saludos y gracias por los consejos!

    GM

  4. Daniel Rodríguez

    Gustavo,

    En primer lugar me alegra que seas Venezolano igual que yo. Jamás lo hubiera imaginado desde que me suscribí al RSS de tu blog.

    En segundo lugar, te felicito por lo bueno que has logrado con tu blog. Siempre le hago re-tweets y te republico en mi blog personal con las referencias.

    Respecto a tu situación actual, te doy algunas recomendaciones:
    – Crea tu blog personal con tu propio nombre de dominio y tu espacio privado para que comiences a trabajar en tu marca personal
    – Genera gran cantidad de seguidores en Twitter y en tu Fan Page de Facebook
    – Regístrate en los portales de solicitud de empleo y manten actualizado tu currículum
    – Emite tu currículum a las principales Universidades para postularte como profesor ya que tienes gran experiencia en eso y en investigación
    – Busca los portales de las empresas internacionales que sean de tu interés y llena los formularios de solicitud de empleo para que te tengan en sus bases de datos
    – Introduce tu currículum en los Medios de Comunicación que manejan portales en línea para la publicación de artículos. Con tu trayectoria en el Blog y tu currículum seguro estarán interesados en tu perfil.
    – Manten el optimismo y la pro-actividad, no te dejes vencer por los miedos, y manten el entusiasmo. Haz tu programación mental de lo que quieres, proyéctalo continuamente en tus pensamientos y trabaja para conseguirlo incansablemente.

    Como Venezolano me encantaría que regresaras y aplicaras tu talento en nuestro país. Sé que no es fácil sobre todo porque aquí desafortunadamente el gobierno actual se encarga de aterrar a todos los emprendedores y crear un ambiente muy desfavorable para todos, sin embargo, gracias a eso han hecho que muchos profesionales se hayan ido y existen espacios para trabajar (aunque con un gran desgaste innecesario). Con tu perfil estoy seguro que puedes aplicar en gran cantidad de empresas en muchos países del mundo. Solo debes convencerte a ti mismo y buscar nuevos horizontes tal vez.

    Éxito … si Dios está contigo nadie puede estar contra ti.

  5. Daniel Flores

    Me dejaste sin palabras. Comenzaré a pasar tu CV y demás a otros contactos. Espero en verdad que todo mejores. Dicen que Dios aprieta pero no ahorca. Lo que necesites y pueda hacer por tí (un usuario más dentro de los millones en internet), cuenta conmigo.

    Te sigo desde hace rato ya en Twitter y, si quieres o necesitas algo dentro de lo que mi profesión pueda auxiliarte, cuenta con ello de manera total y completamente desinteresada. Te dejo mi user: @danielhdzf

    Saludos desde México y éxito.

  6. Gustavo Martinez Autor

    Hola Daniel, muchas gracias por el apoyo. La situación sigue igual aunque el CV esta moviéndose mucho más y eso tarde o temprano dará sus frutos. Por los momentos no me angustio más de lo necesario.

    Y te envió un fuerte abrazo de corazón por tu comentario.

    Un saludo 🙂

  7. Pingback: No ayudes a 5 millones | Sonia Díez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.