8 Sitios web donde podemos realizar cursos online de forma gratuita

La educación en estos tiempos esta sufriendo un cambio, sobre todo por el alto costo que representa estudiar en una Universidad.

Por eso han aparecido en Internet diversas iniciativas que buscan educar a las personas, para que aprendan un oficio que les de una salida laboral y que no le suponga un costo adicional más que el de la conexión a Internet.

Ya antes hemos visto la unión del MIT y Khan Academy o el MIT y Harvard para dar cursos online gratis a partir del próximo Otoño.

Pues aquí les traigo una lista con 7 Sitios web donde podemos realizar cursos online de forma gratuita:

1.- Khan Academy Español: Es propiamente un canal de YouTube que nos ofrece una buena cantidad de lecciones de álgebra, matemática básica, Física, Trigonometía y más.

2.- Udemy.com (reseñada en el blog)

3.- Coursera (reseñada en el blog)

4.- Udacity.com (reseñada en el blog)

5.- 2tor.com: Completa plataforma de educación online donde profesores destacados de las universidades ofrecen cursos gratuitos y de pago.

6.- Grockit.com:Otra plataforma de aprendizaje cuyo funcionamiento lo tienen en el siguiente vídeo:

7.- Straighterline.com: otra iniciativa con cursos gratuitos en la web.

Espero que les pueda ser útil a todos los lectores del blog, y si alguno conoce otro proyecto similar puede compartirlo en los comentarios.

6 comentarios en “8 Sitios web donde podemos realizar cursos online de forma gratuita

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » 8 Sitios web donde podemos realizar cursos online de forma gratuita | tics para los de letras | Scoop.it

3. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Khan Academy ahora con interfaz interactiva para aprender a programar