11 canales de YouTube que ofrecen lecciones de matemáticas

Las matemáticas el dolor de cabeza para muchos, y una experiencia increíble para otros (donde me incluyo), tiene muchas cosas que aprender, el mundo como tal gira entorno a ellas.

El problema es que la mayor parte de las personas se niegan a aprenderla, por otro lado si tienes el clásico profesor de clase magistral en esta ciencia terminaras odiándola el resto de tu vida.

De todas formas hoy les traigo una buena manera de aprender matemáticas, utilizando las lecciones en vídeo que tienen algunos canales dedicados a ello. En total son 11 canales con lecciones de matemáticas para que aprendas de forma visual esta interesante asignatura.

1.- WowMath.org una interesante organización dedicada a la enseñanza de Algebra y Cáculo, dispone de un canal de YouTube llamado RobbWorld e incluso tiene una app móvil.

2.- Numberphile otro canal con curiosidades numéricas del que ya hable hace un tiempo.

3.- Bright Storm es un servicio de tutorias online, que cuenta también con su canal en YouTube llamado brightstorm2 donde su principal objetivo es explicar álgebra, trigonometría y calculo.

4.- Ten Marks ofrece otro canal de YouTube que lleva como nombre TenMarksInstructor y donde explica probabilidades, estadísticas, fracciones, área, perímetro y factorización.

5.- Math Class With Mr. V es un canal de aprendizaje para matemáticas enfocado en conceptos básicos, álgebra y geometría.

6.- The Open University un canal universitario que ofrece también lecciones de matemáticas. Este es más un ¿cómo se hace?.

7.- Yay Math! es un canal que captura el escenario real entre la explicación de un profesor y la interacción con los estudiantes, enfocado principalmente en álgebra y geometría.

8.- The New Boston un canal dedicado más a las ciencias computacionales, pero que ofrece lecciones de geometría, álgebra, y matemática básica.

9.- Hurley Calculus un canal de YouTube dedicado al calculo.

10.- Math Doctor Bob’s es un canal con más de 700 lecciones de estadística, álgebra I and II, calculo, geometría, y  mucho mas.

11.- Para finalizar la lista tenemos Patrick JMT el cual incluye interesantes lecciones de matemáticas.

Vía: Freetech4teachers

2 pensamientos en “11 canales de YouTube que ofrecen lecciones de matemáticas

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » 5 Canales de YouTube para el aprendizaje de manualidades infantiles