Kaspersky lanza aplicación de control parental para smartphones #MWC12

El Mobile World Congress es un excelente momento para que muchas compañías relacionadas con dispositivos móviles muestren sus planes y novedades para el año. Kaspersky presentó durante este año algunas cosas nuevas como la aplicación de Control Parental disponible para Android y iOS, ya sea smartphones o tablets.

Debido a que la niñez de estas décadas está más familiarizada con la tecnología, es importante que existan alternativas para controlar los sitios a donde tienen acceso, especialmente en dispositivos móviles, los cuales cada vez están más cerca de realizar funciones muy similares a las de una computadora.

Sin embargo estas herramientas no deben de tomarse en ningún momento como sustituto de la educación que los niños y jóvenes obtienen en sus hogares y con sus familias, especialmente si ya se encuentran en la edad de usar redes sociales donde existen ciertos riesgos, ya sea aquél en el que algún desconocido quiera obtener información personal, o que el material que ellos dejan expuesto sea usado de manera incorrecta. Por eso, el Control Parental solamente se debe de tomar como una herramienta y no como un sustituto de seguridad con los menores.

Esta aplicación se encuentra en fase beta de manera gratuita en el Android Market, y contiene un filtro web por categorías, como pornografía, violencia, drogas y otras, pero por default bloquea algunos sitios web que ya fueron predefinidos por Kaspersky. Para cada categoría eliges las páginas que necesitas bloquear, además de que deberás de introducir una clave secreta para realizar cualquier modificación a la configuración, por lo que si el menor intenta entrar a algún sitio bloqueado por la aplicación, se le pedirá esa clave.

Esta app será lanzada en la Apple Store el próximo mes de marzo de 2012.

1 comentario en “Kaspersky lanza aplicación de control parental para smartphones #MWC12

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.