Telefónica presenta en el #MWC2012 la primera experiencia real de una red 4G

Telefónica trae hoy al Mobile World Congress la primera experiencia real de una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas, en lo que se puede calificar como el más ambicioso despliegue de innovación tecnológica realizado hasta hoy en el marco de este evento.

La red, la primera que se muestra sobre la banda de 2,6 Ghz, permite alcanzar velocidades con picos de bajada de hasta 100Mbps y entre 40-60Mbps de subida, mejora significativamente la cobertura en interiores y puede llegar a aumentar la capacidad hasta el 400% incluso en zonas de alta densidad de tráfico.

Basada en la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent, el despliegue de red que hoy muestra Telefónica es revolucionario porque es el primer paso hacia una red real “HetNet”, una solución de arquitectura de red que mejora significativamente la cobertura, al acercar la celda al cliente final a través de un despliegue mixto que permite convivir a las estaciones base de radio convencionales con mini estaciones base 4G, que funcionan sobre la misma frecuencia sin que se produzcan interferencias.

Por su parte, Samsung, firme partidario de la iniciativa de nuevos servicios LTE de Telefónica, presenta los primeros dispositivos móviles inteligentes LTE para la banda 7 (2.6Ghz), Galaxy S II smartphone LTE y Galaxy Tab 8.9 LTE, que pueden ser utilizados en esta nueva red de alta capacidad. Para experimentar ambas cosas, solución de red y dispositivos, Telefónica ha cubierto la Fira y varios puntos estratégicos de Barcelona con esta innovadora red.

1 comentario en “Telefónica presenta en el #MWC2012 la primera experiencia real de una red 4G

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.