Sebastian Thrun creó originalmente  un curso de «Introducción a la Inteligencia Artificial«, como una especie de experimento.  Luego se se asoció con Peter Norvig, autor del texto definitivo sobre la inteligencia artificial y juntos crearon una serie de vídeos de Youtube con concursos interactivos.

Al ver como rápidamente habían más de 160.000 personas  inscritas para tomar la clase, han decidido dejar su puesto en Stanford y han comenzado un proyecto llamado Udacity.com, un sitio dedicado a ofrecer una educación gratuita  e interactiva  de nivel universitario sobre informática para personas de todo el mundo.

Eso si los certificados de los cursos en este caso son firmados por los profesores, a diferencia cuando los impartieron desde stanford que entonces llevaba el logo de esta universidad. Tampoco hay garantía que las empresas validen mucho estos cursos.

Os dejo el vídeo introductorio del curso cómo construir un motor de búsqueda:

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Fellowgeek

1 comentario en “Udacity.com: La Universidad gratuita online creada por un ex-profesor de Stanford.[#Vídeo]

1. Pingback: Udemy.com: Cursos gratis dictados por profesores universitarios | Gustavo Martínez Blog´s