Codecademy en conjunto con La Casa Blanca anunció un nuevo programa llamado Code Summer+, el cual tiene como objetivo educar a jóvenes de escasos recursos y desconectados de EE.UU.

El co-fundador de Codecademy Zach Sims explicó, que como parte de los trabajos de Obama  ofrecerá en verano una «versión resumida de su plan de estudios para conseguir que los jóvenes tengan un buen conocimiento para convertirse en ingenieros».

Además, los socios como Foursquare, Twilio, y cualquier otra empresa puede trabajar con Codecademy para crear lecciones que serán distribuidas a los niños.

Code Summer+ está diseñado para ayudar al gobierno a conectar a los jóvenes con puestos de trabajo. El mismo presidente Obama ha dicho que estos jovenes pueden obtener un puesto de trabajo para el verano, gracias a esta iniciativa.

Sin duda alguna un proyecto muy interesante donde la educación es lo primordial!!!

Vía: Techcrunch

5 comentarios en “Code Summer+, el programa de verano para que estudiantes americanos de escasos recursos aprendan a programar

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Codecademy añade Python a su catalogo de cursos gratis online