35 Excelentes sitios web para descargar libros de forma gratuita!

Una de las cosas que no todas las personas se pueden permitir es comprar siempre un libro impreso, pero no por eso debemos dejar de lado la pasión de la lectura, porque hay muchas alternativas para descargar libros digitales de forma gratuita.

Con todas las tabletas que están circulando estos días, pues viene muy bien tener esos sitios donde podemos encontrar los libros digitales de manera gratuita. Por eso hoy te presento 30 sitios web para que puedas descargar eBooks de forma gratuita.

1. Bartleby: Bartleby tiene una de las mejores colecciones de literatura, versos y libros de referencia con acceso gratuito.
  2. Biblomania: Una gran colección de textos clásicos, libros de referencia, artículos y guías de estudio..
  3. Books-On-Line: Un directorio con más de 50.000 publicaciones (la mayoría gratis). La búsqueda de libros se realiza por autor, tema o palabra clave.
  4. Bookstacks: Este sitio cuenta con cerca de 100 libros de 36 autores diferentes. Los libros se pueden leer en línea o descargarse en formato PDF.
  5. Bored.com: Miles de libros clásicos para leer o transferir a tu ordenador. Es posible encontrar libros de música, juegos, cocina, ciencia y viajes.
  6. Classic Book Library: Una biblioteca gratuita que contiene libros electrónicos de romance, misterio, ciencia ficción y literatura infantil.
  7. Classic Bookshelf: Biblioteca electrónica de libros clásicos. Cuenta con especial una aplicación de lectura para una fácil visualización de documentos.
  8. Classic Reader: Colección de clásicos de ficción, poesía, cuentos infantiles y obras de teatro con más de 4000 obras de cientos de autores.
  9. Ebook Lobby: Cientos de ebooks gratuitos ordenados en categorías que van desde rubros empresariales y arte hasta informática y educación.
  10. EtextCenter: Más de 2,000 ebooks gratuitos procedentes de la Biblioteca Etext Center, Universidad de Virginia. Incluyen libros clásicos de ficción, literatura infantil, textos históricos y biblias.
  11. Fiction eBooks Online: Cientos de obras de teatro, poemas, cuentos, libros ilustrados y novelas clásicas.
  12. Fiction Wise: Obras de ciencia ficción gratuitas. También cuenta con una tienda de libros.
  13. Full Books: Miles de libros completos de diverso interés ordenados por título.
  14. Get Free Books: Miles de libros gratuitos de casi todos los temas imaginables. Éstos se encuentran disponibles para su descarga inmediata.
  15. Great Literature Online: Vasta colección de títulos ordenada por autores. Además de ofrecer textos en formato HTML proporcionan una línea de tiempo biográfica y sección de enlaces web acerca del autor en consulta.
  16. Hans Christian Andersen: Colección maravillosa de historias y cuentos de hadas de Hans Christian Andersen.
  17. Internet Public Library: Fundada por un grupo de la University of Michigan’s School of Information y Michigan SI students. Contiene una antología con más de 20,000 títulos.
  18. Literature of the Fantastic: Pequeña colección de ciencia ficción y libros de fantasía con enlaces a grupos de discución.
  19. Literature Project: Colección gratuita de textos clásicos y poesía. Este sitio cuenta con un software de lectura en voz que puedes descargar allí mismo.
  20. Magic Keys: Cuentos ilustrados para personas de todas las edades.
  21. Many Books: Más de 20,000 ebooks gratuitos para tu lector de ebook, PDA o iPod.
  22. Master Texts: Base de datos gratuita que contiene obras maestras de la literatura las cuales podemos buscar por título, tema y autor.
  23. Open Book Project: Sitio orientado a la comunidad educativa que proporciona libros de texto gratuitos y otros materiales educativos en línea.
  24. Page By Page Books: Cientos de libros clásicos que pueden leerse página por página.
  25. Project Gutenberg: Más de 25,000 títulos gratuitos están disponibles en el Proyecto Gutenberg. Adicionalmente se encuentran otros 100,000 títulos a través de sus socios afiliados.
  26. Public Literature: Una enorme colección de literatura de gran calidad que muestra autores clásicos y obras modernas de todo el mundo.
  27. Read Print: Biblioteca libre on line con miles de libros, poemas y obras de teatro para estudiantes y profesores
  28. Ref Desk: Selecta compilación de enciclopedias y otros libros de referencia.
  29. The Online Books Page: Listado de más de 30,000 libros gratis albergados en la web de la Universidad de Pensilvania.
  30. The Perseus Digital Library: Proyecto creado por la Biblioteca Virtual de la Universidad de Tufts que posee textos clásicos y del mundo renacentista.
  31. Librodot: 7500 libros ordenados por autor, título, genero y sino en una hoja de cálculo para que la consulta sea aún más fácil.
  32. PlanetaLibro: Cerca de 500.000 libros descargados ordenados por autor, título, categoría y mostrados en portada. Títulos recientes y antiguos.
  33. e-libro: Listado de libros por temas y también con artículos.
  34. Libros en red: Directorio de libros para descargar con la posibilidad de enviar tus creaciones literarias para que sean difundidas en la página web.
  35. Urumedia: Listado de libros actuales y clásicos para descargar por días del mes.

10 pensamientos en “35 Excelentes sitios web para descargar libros de forma gratuita!

1. Pingback: Sitios web para encontrar libros digitales totalmente gratuitos » En red, en la red

2. Pingback: ebooks | Pearltrees

3. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » 35 Excelentes sitios web para descargar libros de forma gratuita! | aprendizaje en la web | Scoop.it

4. Pingback: 20 sitios web donde descargar eBooks gratis muchos en español « Prototipo

5. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » 2 Nuevos sitios web para descargar libros de forma gratuita!