Instant Heart Rate: Averigua tu ritmo cardíaco en tu iPhone o Android con la cámara de Fotos.[#Vídeo]

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy queremos que conozcáis una aplicación que, a primera vista, suena a “fake“, pero que realmente es útil y bastante fiable. Instant Heart Rate mide el flujo sanguíneo, de uno de nuestro dedos, a través de las modificaciones de color que la luz del flash y la cámara detectan.

Al fluir la sangre, esta no es homogénea, su color y densidad varían, e Instant Heart Rate analiza esas variaciones y las transforma en pulsaciones por minuto.

La pantalla principal de la aplicación, tiene varios modos y varias opciones. Los modos son Measure (Medición), HR Recovery (Recuperacion), Store HR (Guardado) y Share HR (Compartir). Para empezar una medición, lo único que deberemos hacer es, poner el dedo indice, tapando completamente el flash, que estará encendido y esperar a que la aplicación nos muestre la medida final.

Esa medición, podremos guardarla, enviarla a las Redes Sociales o usarla como inicio del proceso de recuperación. El proceso de recuperación requiere de otra medida, o medidas, posteriores, para poder comparar el ritmo de deceleración de nuestras pulsaciones desde el final del ejercicio realizado.

Si estas interesado la versión gratuita, podéis descargarla para iPhone en el siguiente enlace (Instant Heart Rate). Y si eres un usuario Android puedes hacerlo desde al Android Market.

Gracias @carlos por el dato!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.