20 Herramientas Gratuitas para Monitorizar el Social Media!

La mayoría de los que participan en las redes sociales saben que un factor importante para el éxito de la empresa en ellas es poder monitorizar lo que sucede en ellas.

Por eso hoy quiero dejarles una lista con 20 herramientas Gratuitas para Monitorizar el Social Media, hay para diferentes formas de ver como va evolucionando un trabajo. Estoy seguro que para muchos de los Comunity Managers que visitan el blog les vendrá como anillo al dedo.

1. Twilerts: Esta aplicación envía un  e-mail cada vez que hay tweets mencionados de su marca, o los términos de búsqueda que haya configurado para su conveniencia.

2. Backtype: Es un motor de búsqueda en tiempo real que hace simple ver el «impacto social» de su cuenta o marca empresarial.

3. Tweet Alarm: Herramienta que le dará una alerta cuando alguien envía un tweet acerca de su marca.

4. Tweetdeck: El cliente que recientemente fue adquirido por Twitter y que seguro conocer.

5. Kurrently: Motor de búsqueda para controlar lo que se dice de tu marca en Twitter y Facebook.

6. Social Mention: La manera más sencilla de dirigir y ver lo que se dice de una marca en las redes sociales.

7. Topsy: Esta herramienta va más allá de los típicos motores de búsqueda y sociales, pues también nos da un índice para ver el impacto obtenido.

8. Twoolr: Herramienta que proporciona al usuario las estadísticas sobre hashtags, respuestas, y retweets, sobre su marca.

9. Twitter analyzer: Esta herramienta es útil para obtener un panorama general de un determinado usuario de Twitter, ideal para manejar y controlar el alcance de eso.

10. Crowdbooster: Mira en un gráfico interactivo lo que hizo su campaña de empresa en el social media.

11. Cadmus: La herramienta ideal para ponerse al día sobre lo que se dijo en una conversación de tu marca donde estuviste ausente.

12. PostPost: Una herramienta idea para estar al día de lo que se esta compartiendo en las redes sociales.

13. HashTracking: Esta útil herramienta proporciona una visión rápida para ver las impresiones y llegar rápidamente  a su hashtag.

14. Addictomatic: Un motor de búsqueda social en tiempo real que le permite crear una página personalizada.

15. IceRocket: Esta es una herramienta para ayudarle a mantenerse al día con las tendencias del día.

16. Summify:Mira todo el contenido que te interesa desde un solo lugar.

17. Mentionmap: Conoce todas las pistas de lo que se habla en Twitter de una marca.

18. Proxlet: Filtra los tweets a partir de hashtag, ideal para eliminar ruido de twitter.

19. Trendrr: Esta plataforma le permite escuchar, medir y responder a las conversaciones sobre su marca, productos y servicios, y otros temas pertinentes.

20. Gruml: Gestor de Google Reader para Mac OS X.

12 comentarios en “20 Herramientas Gratuitas para Monitorizar el Social Media!

1. Pingback: Bitacoras.com

2. Pingback: Tutorial de Klout: cómo medir tu influencia en Social Media « Aprendizaje y conocimiento

3. Pingback: Estrategias Online | Blog de Ivo Campos - Just another WordPress site

4. Pingback: Estrategia online adaptada a la madurez de tu negocio (Modelo) | Estrategias Online | Blog de Ivo Campos