¿Cuál es la información robada a los 77 millones de usuarios de la PSN?

Hemos visto muchas noticias desde la semana pasada, asociada al hackeo recibido la red de juegos de la playstation de Sony, quien tras una semana en supuesto mantenimiento ha admitido el acceso ilegal a sus servidores.

Es curioso porque cuando pensamos en perder información personal, solemos tener la asociación directa a nuestros ordenadores personales, pero esta vez todo ha venido desde una consola, de la cual nadie quizás pensó en quedar al descubierto con sus datos.

En el comunicado oficial ofrecido por sony, se pueden saber cuales son los datos sensibles que han sido sustraídos:

– Nombre
– Dirección (ciudad, provincia, código postal)
– País
– Dirección de email
– Fecha de cumpleaños
– Usuario y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y el ID de PSN.

Existe la posibilidad que estos hackers hayan obtenido información de compras, preguntas secretas, dirección de facturación, números de tarjetas de crédito con su fecha de caducidad, así que si eres de los afectados debes empezar a cambiar cosas antes de que utilicen estos datos con fines no legales.

Este suceso se esta catalogando como el mayor robo de información de la historia, ya que son 77 millones de usuarios los afectados. La verdad es que no entiendo como empresas tan grandes mantienen sus datos sin cifrar, digo yo por si algún listo logra entrar en tus sistemas.

Nota: No cambies nada ni te preocupes de tus datos, total son 77 millones y tu no serás el elegido. Lo digo irónicamente  a ver sí les viene ganas de ir a cambiar contraseñas que seguro todas son las mismas en más de un servicio donde participas!!!

Fuente: PandaLabs

1 comentario en “¿Cuál es la información robada a los 77 millones de usuarios de la PSN?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.